Cómo saber si el procesador de mi iPhone va más lento

Cómo saber si el procesador de mi iPhone va más lento

Compartir

iPhone 8

Hace tan solo unos días, Apple confirmó que, efectivamente, estaban aplicando una serie de medidas que reducen el rendimiento de todos sus dispositivos de forma dramática conforme van cumpliendo una serie de condiciones. Y todo esto, es por culpa de la batería de los dispositivos.

Como bien sabréis, las baterías que usan actualmente la gran mayoría de los dispositivos electrónicos van deteriorándose con el tiempo. Esto es algo completamente normal, sin embargo, parece que a los iPhone les ha dado algunos problemas. Y Apple quiso ponerle solución a eso.

Te puede interesar | Tras el escándalo de las baterías de iPhone: ¿Actualizar o no actualizar?

Por este motivo, a partir de una versión concreta, incluyó una función que limita la velocidad del SoC, a fin de reducir la posibilidad de que la batería se descargue de forma fulminante en los dispositivos que tienen una batería desgastada. Todo para no alcanzar un nivel en el que el dispositivo se veía forzado a reiniciarse. Para saber si vuestro dispositivo está afectado, seguir estos pasos.

Comprueba el modelo de tu móvil

En primer lugar, como es obvio, debéis comprobar el modelo de iPhone que tenéis, ya que esta característica solo está activa en el iPhone 6 y los modelos superiores a este. A su vez, la última generación de dispositivos también se salva, ya que no se considera como un problema en los teléfonos más nuevos.

Te puede interesar | Por qué no debería preocuparte que Apple ralentice sus iPhone

Descubre que versión de software tienes

Ahora, tenéis que comprobar en los Ajustes del teléfono la versión de software que tenéis. Para ello, acceder a Información dentro del apartado de General, donde encontraréis la versión de iOS que tiene vuestro teléfono. Si tenéis una versión superior a la 10.2.1 en un iPhone 6, 6s o SE, o superior a la 11 para el iPhone 7, entonces podríais tener la función activada.

Hazle un chequeo a la batería de tu teléfono

Como os comentábamos al principio, este problema tiene una importante relación con el estado de la batería del dispositivo. Solo se activará la limitación de rendimiento si se detecta que la batería ha perdido gran parte de su capacidad. Y para comprobar si es nuestro caso, tenemos que descargar aplicaciones concretas de la App Store como puede ser Battery Life.

Te puede interesar | Apple justifica las ralentizaciones de las actualizaciones de iOS

Repasa los resultados de los benchmarks y de las apps de análisis de hardware

Por último, tenemos la prueba más evidente, la de los benchmarks, gracias a la cuál podremos conocer el estado y la velocidad de los componentes del iPhone. Sin embargo, os recomendamos que echéis un vistazo a una app llamada CPU DasherX, que os permitirá conocer la frecuencia a la que funciona la CPU de vuestro terminal. Preocuparos si está en una cifra similar a la de este usuario de Twitter.

Y vosotros, ¿Os habéis visto afectados por este incidente?

Vía | BGR