Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Este 2017 al que le quedan 2 telediarios nos ha traído muchas y muy buenas cosas por parte de Apple...y otras no tanto. Sí, puede que el iPhone X sea el mejor móvil jamás fabricado, pero el software mobile que le acompaña no tanto.

Te puede interesar | Las 11 novedades más interesantes de iOS 11 para iPhone y iPad

En apenas 3 meses de vida iOS 11 se ha convertido en un quebradero de cabeza para usuarios y para la propia firma con sede en Cupertino, y es que incluso Phil Schiller ha confesado que han pasado por una mala época en este sentido. Afortunadamente a Apple le ha costado poco lanzar sus respectivos parches mediante actualizaciones. ¿Les hacemos un repaso?

iOS 11: el sistema operativo de iPhone y iPad con más bugs de la historia

Bug de seguridad

Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Apenas unos días después de su lanzamiento, nos hacíamos eco de un bug de seguridad que permitía que se instalaran unos perfiles de seguridad que permiten bloquear iOS 11, algo que de normal emplean los devs para configuren propiedades de red, cuentas de correo, o certificados, pero en este caso se utiliza para infectar con malware a nuestro dispositivo.

Consumo de la batería

Aunque es normal que el software nuevo consuma más batería, lo de iOS 11 era flagrante en sus inicios, sobre todo para los usuarios con terminales más antiguos. Para que te hagas una idea respecto a su predecesor, aquí tienes una gráfica:

Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Un usuario realizó la prueba y los resultados fueron desalentadores: el tiempo medio que le costaba pasar del 100% de batería al 0% con iOS 10 con un uso continuado era 240 minutos. Con iOS 11 este tiempo se reduce hasta los 96 minutos. ¡Un 60% menos! Menos mal que Apple tomó cartas en el asunto y lanzó la solución.

Bug en el correo

Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Si posees una cuenta de Outlook.com o Exchange, cuando instalaste iOS 11 probablemente te llevaste una desagradable sorpresa. Y es que al intentar usar estos correos a través de Mail, la app nativa de nuestro dispositivo, aparecía un mensaje de error. Aquí tienes todos los detalles y cómo fue solucionado.

Bug en la calculadora

Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Uno de los errores más inocuos y divertidos de iOS 11 fue el ya mítico fallo en el que si introducías rápidamente 1+2+3 en la calculadora de tu iPhone o iPad, tu dispositivo no te devolvía el esperado resultado de 6, sino 24.

¡Increíble! Al parecer, se trataba de un fallo de las animaciones y fue resuelto con este parche.

Al iPhone X no le gusta el frío

Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Aunque a priori pueda parecer un error en el flamante nuevo flagship de la compañía de la manzana mordida, Apple aseguró que que la pantalla del iPhone X no respondiera cuando había un fuerte descenso de temperaturas se debía a un fallo en el software. Menudo palo para las personas que acababan de comprarlo. Menos mal que en unos días lanzaron la solución.

Este fallo no fue el único propio del iPhone X, que también sufrió de una inesperada línea verde en su pantalla o de lo azul de la pantalla OLED del flagship de Apple.

Zoom infinito en las fotos

Otro de esos errores en iOS 11 que nos hizo reír bastante. Las cámaras de los iPhone son buenas, por lo que soportan que las agrademos hasta cierto punto....¿pero hasta el infinito? Pues sí, con iOS 11 ha sido posible.

Error en el teclado

Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Seguimos con los errores inofensivos pero en algunos casos tan molestos como este: pulsar I y que nuestro iPhone o iPad escriba A. Este fallo causó que todo un estadio se mofase del enésimo fallo de iOS 11.

Bug crítico de seguridad del 2 de diciembre

Apple lanzó el parche que solucionaba este fallo crítico de seguridad un sábado, algo sin precedentes en Cupertino, para evitar que numerosos dispositivos sufrieran cuelgues. Todo un misterio del que Apple no hablo demasiado.

Ruido en las llamadas del iPhone 8

Puede que el iPhone X haya copado todas las portadas este 2017, pero el iPhone 8 también ha sido presentado sin tanto ruido y a pesar de su perfil bajo (no confundir con su coste), no ha pasado desapercibido para iOS 11 y sus numerosos fallos.

Y es que los usuarios de iPhone 8 se quejaban de sufrir ruidos muy extraños e intermitentes durante las llamadas. De nuevo, no se trataba de un fallo de hardware sino de software.

Problemas de enfoque en iPhone 8 y iPhone X

Si te has comprado un iPhone 8 o un iPhone X, seguro que ya disfrutas de su magnífica óptica mejorada. No obstante DxOMark posiciona ambos modelos entre su top ten, en el cual el Google Pixel 2 XL ostenta el título de ser el móvil con la mejor cámara de la historia.

Pues bien, ambos terminales de Apple han sufrido ciertos problemas de auto enfoque, algo que fue solventado rápidamente con un parche específico para ello.

Bug en iMessage

Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Terminamos nuestro repaso con un fallo específico de iPhone X, ese que logra que la pantalla del flagship de Apple se ponga casi en blanco al enviar un solo emoji en la app iMessage.

¿Nos dejamos alguno?

Tras esta larga lista, que es de recibo decir que Apple ha intentado solucionar lo antes posible, solo esperar que los seis meses que nos quedan con él hasta iOS 12 sean mejores en este sentido y que el nuevo sistema operativo que está por venir no nos dé tantos disgustos.

¿Nos hemos dejado alguno?

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!