Google Maps es mejor que Apple Maps y esta es la razón

    ¡Lo sentimos Apple, pero Google Maps es nuestro preferido!

    Google Maps y Apple Maps ya llevan bastante tiempo entre nosotros. La primera, es una alternativa disponible en casi todos los dispositivos inteligentes que existen en la actualidad, mientras que la segunda está reservada únicamente para el ecosistema de Apple.

    Pero hay algo que ha tenido a los usuarios un poco descolocados: ¿Cuál es la diferencia?, ¿Quién es mejor que quién? Bueno, en este artículo te vamos a mostrar por qué Google Maps es un sistema mucho más útil y completo que el de Apple.

    Te puede interesar | Cómo medir distancias en Google Maps con tu iPhone

    Apple VS Google

    Es totalmente natural que una empresa tan grande como Google haya sido capaz de crear un servicio de mapas tan completo e inteligente. Juntando todos los datos que recolectan cada día desde millones de usuarios, los de Mountain View han logrado hacer un servicio casi a prueba de balas.

    Justin O’Beirne, quien trabajó mucho tiempo para Apple, nos cuenta por qué Google ha logrado cambiar tanto su plataforma en poco tiempo.

    Mapas más inteligentes

    Te puede interesar | Por fin vas a dejar de odiar Apple Maps

    Google lleva alrededor de 10 años trabajando en cómo expresar las edificaciones en sus mapas. Incluso zonas que no pertenecen al edificio principal pero que se encuentran en el terreno, como un cuarto de herramientas o un garaje, aparecen perfectamente dibujados en Google Maps.

    Por otro lado, otra característica increíble con la que cuentan los de Mountain View es la Generación de Áreas de Interés. Si revisas cuidadosamente los mapas de lugares concurridos de tu ciudad, podrás vez cómo los sitios por los que suelen moverse más personas están llenos de diferentes colores

    Y lo más importante es que, además de centrarse en crear mapas precisos, Google también ha puesto su atención en hacer de estos mapas experiencias más interactivas y relevantes para los usuarios. Con un solo toque podemos tener toda la información de un lugar en la palma de nuestra mano.

    Conclusiones

    Te puede interesar | Con el nuevo Apple Maps de iOS 11 ya no te perderás mirando escaparates

    Google continuará siendo el rey de los mapas móviles durante mucho tiempo, ya que la cantidad de datos que han logrado recolectar usando su propia base de datos es impresionante. A diferencia de sus competidores, no han tenido la necesidad de usar datos de fuentes externas.

    No obstante, Apple se está preparando para darle un giro de tuerca a su Apple Maps. Herramientas interesantes como mapas internos de aeropuertos o centros comerciales han sido ofrecidas por los de Cupertino, y es algo que los usuarios van a agradecer con total seguridad.

    ¿Sueles usar Google Maps o Apple Maps? ¿Por qué? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

    Vía | 9to5Mac

    No hay comentarios

    Comments are closed.