Si tu iPad no se carga al conectarlo al PC, esta es...

Si tu iPad no se carga al conectarlo al PC, esta es la solución

Te mostramos cómo proceder.

Compartir

El horrible mensaje “No se está cargando” por lo general aparece cuando el iPad está conectado a un ordenador a través de un USB, pero a veces se mostrará cuando se conecta a un cargador de iPhone también, que es de solo 5W en vez de 12W.

Si bien hay muchas razones en las que un iPad puede dar este mensaje, la más probable es que haya un problema de alimentación. Vamos a analizar las causas.

Te puede interesar | Error al iniciar sesión con Apple ID, ¿cómo solucionarlo?

Comprobar el conector del iPad

Al ser un agujero es muy común que se acumules suciedad, restos de comida, pelusas. Y si el dispositivo es utilizado por niños podemos encontrar incluso plastilina u otras lindezas. La manera adecuada de limpiarlo es con un palillo de madera, nunca nada metálico, y hurgar con suavidad pero a conciencia.

Conectado al ordenador y no carga

Lo más sensato es probar con otro puerto USB, y si sigue habiendo errores, probar con otro cable. Muchas veces los cables tienen roturas o dobleces que no son apreciables a primera vista pero que consiguen que el iPad no se cargue adecuadamente. Si el cable es nuevo y no está certificado por Apple, lo sentimos, pero no funcionará.

Reinicio

Muchas veces se consigue arreglar el error, si tienes la certeza de que los cables y conectores están bien, apagando el iPad a la vez que pulsas el botón de inicio puede solucionar el problema.

¿Recomendaciones?

Pues que trates de usar cables en buen estado y que si no son originales, hay multitud de ofertas de cables certificados por Apple a un precio más reducido. Y si quieres que la carga sea más rápida, usa el cargador de 12W de la caja del iPad, porque el de 5W del iPhone te va a desesperar.

Si quieres tener un cable sin dejarte mucho dinero, te recomendamos este de aquí debajo.

Cable certificado

Te puede interesar | Confirmado: las actualizaciones iOS ralentizan tu iPhone

Vía | osxdaily