Cómo bloquear las actualizaciones de iOS en iPhone y quedarte con la...

Cómo bloquear las actualizaciones de iOS en iPhone y quedarte con la actual

Te contamos cómo bloquear las actualizaciones.

Compartir

En determinadas ocasiones tienes tu iPhone en una versión de iOS que es estable y te gusta, te encuentras cómoda con ella y tu dispositivo va como la seda. Te aterroriza pensar que te salte una actualización que rompa tu estabilidad y que entonces nada vuelva a ser como antes.

No temas, hay una solución sencilla para ello. Lo mejor de todo es que funciona tanto en dispositivos con jailbreak como en aquellos que no lo tienen. Es un truco muy tonto, pero efectivo que pasamos a explicarte.

Te puede interesar | El Jailbreak para iOS 11 y iPhone X está por llegar

Cómo evitar actualizaciones de iOS en iPhone

  • En primer lugar deberías estar inscrito en el Programa de Beta Testers de Apple. Paraformar parte del programa del programa de betas públicas de Apple, regístrate en él.
  • Abre Safari en tu dispositivo y descarga el perfil de configuración de tvOS 11 beta. No lo hemos escrito mal, no nos interesa en de iOS, sino el de tvOS
  • Descárgalo y toca Instalar en la esquina superior derecha para comenzar.

  • Aparecerán los términos y condiciones, como se muestra en la imagen de la derecha de arriba. Toca Instalar en la esquina superior derecha una vez más, y finalmente, instálalo en la ventana emergente en la parte inferior de la pantalla.
  • El perfil se instalará casi instantáneamente y te solicitará que reinicies el teléfono para aplicar los cambios. Presione Reiniciar para continuar.

  • Una vez que hayas reiniciado, ve a Configuración>General>Actualización de software. Si aparece que tu software está actualizado, ha funcionado. Por supuesto, si ya tienes el firmware más actualizado saldrá esta pantalla de todos modos. Si tienes una versión de iOS más baja que la actual y aparece esta pantalla, a pesar de que hay una más nueva disponible, sabrás por tanto que las actualizaciones ahora están bloqueadas en su dispositivo.
  • Como comprobación final, ve a Configuración >General y busca Perfiles. Selecciónalo y asegúrate de que el perfil de software de tvOS 11 Beta aparezca en la lista. Si el perfil no está allí, repite los procedimientos, ya que algo ha salido mal.

Te puede interesar | Google lanza dos apps de fotografía brutales para iPhone

Cómo volver atrás

Si después de todo decides que quieres seguir probando actualizaciones, sigue estos cambios.

Ve a Configuración>General>Perfiles>tvOS 11 Beta Software Profile, y presiona Eliminar perfil. Confirma tu elección presionando Eliminar nuevamente en la ventana emergente, y después reinicia el dispositivo.

Así de sencillo podrás decir adiós a las actualizaciones en iOS en tu iPhone. ¿Vas a probar este truco?

Vía | idownloadblog