Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone, iPad y...

Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone, iPad y Mac

Verás toda la info de tu batería en unos segundos y de forma muy sencilla.

Compartir

Uno de los grandes problemas con los que nos encontramos en la mayoría de nuestros dispositivos electrónicos tiene que ver con la batería de los mismos. Por desgracia los iPhone, los iPad o los Mac no están exentos de estos problemas. Sin embargo sí que podemos anticiparnos a ellos usando diferentes herramientas, entre las que destaca CoconutBattery, una aplicación que comprueba el estado de las baterías de nuestros dispositivos de Apple.

De descarga totalmente gratuita nos permitirá saber la edad de nuestra batería y su estado actual. Si sigues leyendo te vamos a explicar más cosas sobre esta explicación y vas a aprender cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone, iPad y Mac de forma sencilla.

¿Qué es CoconutBattery?

CoconutBattery es una aplicación gratuita para Mac, que nos permite realizar una única tarea y que no es otra que comprobar el estado de la batería de tu Mac o de cualquier dispositivo conectado al mismo. Ten en cuenta que deberás de aprobar el uso de esos dispositivos para poder realizar la comprobación de la batería. En cuanto lo hagas deberías de ver una imagen similar a esta;

Te puede interesar | Cómo configurar tu iPhone nuevo desde 0

Ahora vamos a comenzar a sacarle partido a esta interesante aplicación, que nos permitirá rápidamente saber el estado de la batería, por ejemplo de nuestro iPhone.

Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone, iPad y Mac

Como ya hemos comentado lo primero que debemos de hacer es descargarnos la aplicación e instalarla, para después conectar el dispositivo del cual queremos comprobar el estado de la batería. En primer lugar podremos ver varios datos interesantes del dispositivo de Apple como la fecha de fabricación, el sistema operativo o el espacio de almacenamiento que está siendo utilizado. Si pulsamos en el botón Detalles del dispositivo podremos todavía más información que nos puede ser de gran interés.

Justo debajo de estos datos está la sección donde podremos ver todos los detalles de la batería de nuestro dispositivo. Veremos dos barras, si somos afortunados las dos serán verdes. En la barra superior se muestra el nivel de carga actual y en la segunda barra podremos ver la salud de la batería. Si esta segunda barra la vemos pintada de color rojo, las noticias serán más que malas para nosotros y para nuestro iPhone, iPad o Mac.

Te puede interesar | Guía completa de todos los bugs de iOS 11 (y sus soluciones)

Además también podremos ver información como la temperatura, los ciclos de carga, la condición y la capacidad actual de la batería frente a la capacidad original. Todos estos datos nos darán una información del estado actual de nuestra batería y nos ayudarán en el momento que tengamos que tomar una decisión, ya sea de un cambio de batería o de un cambio de dispositivo.

Descargar CoconutBattery

Cuidar y mimar la batería de nuestro dispositivo de Apple debería ser una obligación y una de las aplicaciones imprescindibles que deberías de usar es CoconutBattery.