Más demandas millonarias por todo el mundo a Apple por el BatteryGate

Más demandas millonarias por todo el mundo a Apple por el BatteryGate

¡Llueven las demandas!

Compartir

Recientemente conocíamos que Apple podría ir a juicio por ralentizar sus dispositivos a propósito y sin advertir a sus usuarios. Ahora, días más tarde, a la compañía le llueven las demandas. Y… sí, se lo tiene bien merecido.

Hace poco se filtró la noticia de que Apple había implementado un sistema de corrección para la duración de la batería en iOS. Este mecanismo mejora la duración de la batería, pero curiosamente ralentiza el rendimiento de sus terminales. Algo que la propia compañía confirmó y justificó. ¡Vaya… y nos quejábamos de Lagdroid!

Ahora, en California y Nueva York se han presentado la octava y la novena demanda millonaria contra Apple. En dicha demanda, Violetta Mailyan y sus abogados exigen la desorbitada y extravagante cifra de 999.999.999 dólares.

Te puede interesar | Confirmado: las actualizaciones iOS ralentizan tu iPhone

Nuevas demandas multimillonarias contra Apple

El siguiente texto ha sido extraído de la demanda de Violetta Mailyan contra Apple:

“Existen cuestiones importantes sobre leyes y hechos comunes que predominan sobre las preguntas que afectan a miembros incluyendo, entre otras, las siguientes: si el demandado ralentizó intencionalmente el rendimiento de sus modelos antiguos a través de actualizaciones de iOS o de otra manera.”

Texto de una de las demandas interpuestas a Apple.

Estos son los daños que, según las demandas, ocasionan a los consumidores:

  • Reemplazo del teléfono antiguo.
  • Pérdida de uso.
  • Pérdida de valor.
  • Compra de nuevas baterías.
  • Pérdidas detectables en forma de privación del valor de su iPhone.

Israel se suma a las demandas contra Apple

Desde Israel también se ha realizado otra demanda contra Apple alegando que la compañía incumplió sus deberes básicos para con sus usuarios al no revelas que sus “inocentes” actualizaciones de software tendrían un impacto negativo en iPhone, iPad y iPod touch.

“Apple incumplió su deber hacia los consumidores al ocultar información.”

Además, a Apple le van a caer golpes por todos los lados. Tengamos en cuenta que Samsung presentará un nuevo smartphone de su serie A8 en enero de 2018, y su Galaxy S9 en febrero. Podrás contar con que la compañía se burlará de Apple en relación a este tema. Simplemente está en su naturaleza. Aunque, eso sí, siempre con mucho humor.

Sea como fuere, aunque el asunto sea relativamente nuevo, este tema es algo que ya sabíamos de antemano. Con cada nueva actualización, los dispositivos de generaciones anteriores sufran una decaída en su rendimiento. Así es la obsolescencia programada. Así es la tecnología.

Fuente | Patently Apple