¿Es mejor la cámara del Note 8 o del iPhone 8 Plus?...

¿Es mejor la cámara del Note 8 o del iPhone 8 Plus? ¡Averígualo con monería!

¡Mira qué lindos son estos animalitos!

Compartir

Las cámaras de los smartphones de este años son despampanantes. Todos y cada uno de los móviles de gama alta lanzados este año traen consigo una cámara capaz de conseguir resultados impresionantes. Sin embargo, si hay que resaltar cuáles son las más llamativas, esas son las del Samsung Galaxy Note 8 y la del iPhone 8 Plus.

El día de hoy te estaremos mostrando una comparativa entre estos dos terminales, y los modelos usados para probarlas son lo más lindo que hemos visto en mucho tiempo. Si no nos crees, míralo por ti mismo y dinos cuánto tardaste en enamorarte.

Te puede interesar | ¿Realmente son tan diferentes las cámaras del iPhone X y el iPhone 8 Plus?

iPhone 8 Plus vs Samsung Galaxy Note 8

Ambas cámaras cuentan con características bastante parecidas, como por ejemplo la que Apple ha denominado Modo Retrato, función que Samsung no ha dudado en adaptar a sus terminales estrella bajo el nombre de Live Focus. No obstante, hay diferencias notorias entre las fotografías tomadas por el iPhone 8 Plus y el Samsung Galaxy Note 8, y aquí te las vamos a mostrar.

El erizo

Una de las características que definen al iPhone 8 Plus y al Samsung Galaxy Note 8 es que ambos cuentan con dos cámaras, lo cual les ayuda a crear efectos como el Modo Retrato del iPhone o el Live Focus del Note 8.

Te puede interesar | Las espectaculares novedades que llegarán a las cámaras del iPhone

¡Haz click en la imagen para verla más grande! | Izquierda Note 8 | Derecha iPhone 8 Plus

Ambas pueden crear el mismo efecto de aislar al sujeto principal del resto de la imagen, ¿pero cuál de las dos lo hace de manera más efectiva?

Si miras la hermosa foto de este erizo descansando plácidamente en las manos de un humano, podrás notar varias diferencias. La primera, el Note 8 es capaz de crear el efecto “retrato” de una forma más efectiva que el iPhone 8 Plus. ¿Cómo lo sabemos? Solo tienes que mirar el borde de las espinas del erizo para darte cuenta de quién tiene más detalles.

Te puede interesar | Cámaras más finas y que recojan más luz en los iPhone de 2018

¡Haz click en la imagen para verla más grande! | Izquierda Note 8 | Derecha iPhone 8 Plus

No obstante, el iPhone 8 Plus nos ofrece una imagen un poco más cálida y con colores más naturales, aunque en aspectos generales el Note 8 sigue mostrando una ligera ventaja.

Los conejitos

Tomarle fotos a un par de conejos no se compara a hacerlo con un erizo. Los conejos son seres mucho más activos, y por lo tanto, un poco más complicados para capturar en cámara. Para cuando le quisieron tomar la foto al conejo con el segundo dispositivo, este ya había cambiado su posición. Sin embargo, los aspectos esenciales se mantienen en la foto.

Te puede interesar | Análisis de la cámara del iPhone X: Modo retrato, vídeo y luz retrato

¡Haz click en la imagen para verla más grande! | Izquierda Note 8 | Derecha iPhone 8 Plus

En la foto tomada por el iPhone 8 Plus podemos encontrar en la escena a una pared lejana y un suéter cercano a nuestro conejo. Aunque el dispositivo de Apple hace una buena diferenciación entre los tres, pudimos observar que parte de la oreja –la más lejana– fue difuminada por el terminal, al igual que la nariz y ciertas zonas del pelaje.

En general la fotografía es bastante buena, sin embargo, parece que el Modo Retrato tiene algunos problemas para definir cuál es el sujeto en la fotografía.

Te puede interesar | El iPhone X vs una cámara de vídeo profesional, ¿qué graba con más calidad?

¡Haz click en la imagen para verla más grande! | Izquierda Note 8 | Derecha iPhone 8 Plus

En el Samsung Galaxy Note 8 podemos ver ciertas diferencias. A comparación del iPhone 8 Plus, el cual aislaba al conejo y lo hacía pasar por el sujeto principal, en el terminal de Samsung no encontramos un efecto de difuminado tan fuerte. Por lo tanto, el conejo no parece estar tan aislado y la fotografía final termina siendo un poco más tanto del conejo como de la persona sobre la que está sentado.

Gracias a este efecto poco agresivo, el Samsung Galaxy Note 8 logra distinguir un poco más las diferentes partes del pequeño conejito.

Conclusiones

Te puede interesar | Así de diferente es la cámara del iPhone 8 vs iPhone 6s

Tanto el iPhone 8 Plus como el Samsung Galaxy Note 8 tomaron fotografías espectaculares. Sin embargo, parece que el terminal coreano hace el trabajo de una forma un poco más eficiente.

Pero el iPhone no se queda atrás. Sus fotografías muestran colores más realistas y cálidos, y a diferencia del Note 8, es mucho más fácil tomar fotografías en Modo Retrato cuando el sujeto está cercano a la cámara.

Te puede interesar | Por qué la cámara del iPhone 8 Plus es mejor que una de verdad

Realmente es cuestión de perspectiva. Ambas cámaras son impresionantes, así que solo tienes que buscar la que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Cuál de las dos cámaras te parece que es la mejor? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Vía | Digital Trends