Cómo usar la iluminación en el modo retrato en el iPhone 8...

Cómo usar la iluminación en el modo retrato en el iPhone 8 Plus y iPhone X

Unos trucos sencillos.

Compartir

El iPhone 8 Plus ha sido el primer dispositivo de Apple en dar una vuelta de tuerca al modo retrato que ya implementase el iPhone 7 Plus. Una nueva manera de disparar con un dispositivo móvil y que ha hecho que muchos usuarios de los productos de Apple se interesen más por la fotografía.

El iPhone X también tiene este modo, al disponer de doble cámara trasera. Hoy vamos a dedicar este artículo a hablar un poco de los diferentes modos de iluminación que podemos utilizar si tenemos un iPhone 8 Plus o un iPhone X.

El iPhone 8 Plus y el iPhone X son compatibles con la iluminación del modo retrato, ya que aumenta las características del modo existente al usar el mapa de profundidad para agregar diferentes opciones de iluminación a tu imagen, ya sea en el acto o más tarde, cuando la editemos.

En un estudio profesional, los fotógrafos usan todo tipo de luces cuando fotografían. Al alterar estas luces, un fotógrafo experimentado puede usar la luz sobre o alrededor del sujeto para enfatizar ciertas áreas de la foto. La iluminación del modo retrato permite a los usuarios hacer lo mismo, pero digitalmente. Puedes elegir una de las cinco configuraciones de iluminación diferentes para ajustar la iluminación en tu iPhone. Y como con las otras funciones de edición de Apple, no es irreversible, puedes agregar. modificar o eliminar el efecto en cualquier momento.

¿Cuáles son los efectos de iluminación?

  • Luz natural.
  • Luz de estudio.
  • Luz de contorno.
  • Luz de escenario.
  • Luz de escenario mono.

Cosas a tener en cuenta para usar la iluminación en modo retrato

En primer lugar, tener en cuenta que aunque el modo se denomine retrato no necesariamente lo que quieres fotografiar ha de ser una persona.

  • Tras abrir la app de cámara y seleccionar el modo retrato, mi consejo principal es que haya buena luz natural. Si la luz es pobre, puede que salte una notificación del tipo “se necesita más luz”. Y créeme, las fotos saldrán con mucho ruido.
  • Puedes deslizar o tocar los iconos del cubo sobre el botón del obturador para cambiar los efectos de iluminación, elige el más adecuado. Personalmente prefiero disparar en natural y luego cambiar el efecto.
  • Muchas veces tendrás que alejarte para que se active el modo retrato, es decir, conseguir el efecto difuminado del fondo.
  • Si lo que vas a fotografiar se recuadra en amarillo, quiere decir que el modo retrato está activado. Dispara sin miedo.

Y mi consejo, que experimentes. La fotografía, si bien soy un aficionado, se trata de ir haciendo pruebas y más pruebas, no hay trucos mágicos que valen para todo. Llevo usando un tiempo el modo retrato del iPhone 8 Plus y hay cosas que salen bien, y otras no. Es por eso que mi máxima es ir probando y ver lo que me gusta, la foto que me dice algo. Por esta razón recomiendo disparar y luego editar, los resultados pueden ser sorprendente.

Vía | imore