La culpa de que tu iPhone vaya lento es del iPhone X

    Recientemente, se ha descubierto cómo Apple ralentiza a sus dispositivos con el paso del tiempo con el fin de proteger la batería de estos, o mejor dicho, para evitar tener que responder ante las promesas que siempre hacen sobre la duración de esta. Ahora que los usuarios se han centrado en este “batterygate”, puede que haya aparecido otra importante razón para que ocurra esto.

    La última versión del sistema operativo móvil de Apple, iOS 11, podría ser otra de las culpables de que muchos terminales estén perdiendo el rendimiento que tenían antaño. En concreto, aquellos que no disponen del último chip diseñado por la compañía, el A11 Bionic.

    Te puede interesar | Cuesta abajo y sin frenos, el precio del iPhone X caería en 2018

    Esto se debe, a que la nueva versión está pensada para optimizar muchos de los procesos que ejecuta mediante el novedoso motor neuronal del chip A11, pensado para mejorar el rendimiento de aquellas apps que hacen uso de la inteligencia artificial. Sin embargo, parece que con el cambio, se han dejado atrás al resto de usuarios, que ahora experimentarían una carga mayor en la CPU de sus dispositivos para compensar el no tener el motor neuronal.

    Por supuesto, no hace falta decir que si la CPU necesita dedicar más recursos a estos procesos, entonces se resiente la experiencia general del usuario. La cuestión es, que esto no se resuelve con un cambio de batería, necesitaría que Apple dedicase un tiempo y un esfuerzo para su optimización que, sinceramente, con la cantidad de problemas que están teniendo con su software, ahora mismo no tienen.

    Te puede interesar | Cómo saber si el procesador de mi iPhone va más lento

    Por suerte, parece que con las últimas actualizaciones menores está mejorando un poco la cosa. Sin embargo, como habréis notado, en ciertos aspectos queda bastante lejos de los niveles de rendimiento a los que nos habían acostumbrado anteriormente. Esperemos que con iOS 12 no vaya a peor.

    Y vosotros, ¿Habéis notado esta caída de rendimiento en el día a día?

    Vía | Applesfera