Cómo maximizar la vida de la batería de tu iPhone o iPad

Cómo maximizar la vida de la batería de tu iPhone o iPad

Compartir

Las baterías de nuestros dispositivos de Apple son probablemente una de las partes más importantes de los mismos, debido a la importancia que tienen en el día a día. La propia compañía con sede en Cupertino nos ofrece una serie de consejos en su página web oficial de cómo maximizar la vida de la batería de tu iPhone o iPad de una forma sencilla y sin complicaciones.

Cualquiera que tenga un iPhone o un iPad debería de seguir desde ya mismo esta serie de consejos, para evitar que la batería vaya perdiendo capacidad y con el claro objetivo de alargar su vida útil lo máximo posible.

Actualiza iOS a la última versión

Apple suele lanzar de forma oficial y con bastante frecuencia actualizaciones de iOS, el sistema operativo de los iPhone y iPad. En la mayoría de las ocasiones suelen contener tecnologías avanzadas de ahorro de energía. Por esto es importante que mantengas siempre tu dispositivo actualizado a la última versión de software disponible.

Evita exponer tus dispositivos a altas temperaturas

Las altas temperaturas suelen ser perjudiciales para cualquier cosa, pero también para los dispositivos de Apple. Y es que estos están diseñados para funcionar con una temperatura ambiente de entre 16° y 22°C. A temperaturas por encima de los 35 °C la capacidad de la batería se puede dañar de forma permanente por lo que es realmente importante no exponer nuestro iPhone o iPad a estas temperaturas, sobre todo durante largos periodos de tiempo.

Si además cargamos el dispositivo a altas temperaturas, esto puede ser todavía más perjudicial, y es que la elevada temperatura ambiente, sumada a la temperatura del dispositivo, que crece al cargarlo, puede ser un mal definitivo para el mismo.

Las temperaturas bajas en cambio no son perjudiciales para nuestros dispositivos, y es que aunque se produzca una disminución de la duración de la batería, esto es normal. En cuanto las temperaturas ambiente recuperen la normalidad, la duración de la batería volverá a ser la habitual.

No cargues tu iPhone o iPad con su funda

Te puede interesar | Cómo bloquear las actualizaciones de iOS en iPhone y quedarte con la actual

Una de las recomendaciones más peculiares que hace Apple es la de no cargar nuestro iPhone o iPad con su funda. Esto tiene una explicación de lo más sencilla, y es que cuando cargamos nuestro dispositivo, este tiende a calentarse de forma normal, por lo que si tiene puesta una funda esto puede afectar a su batería al producirse un sobrecalentamiento.

Si vas a guardar tu iPhone por un tiempo que sea con batería

No suele ser demasiado habitual guardar un iPhone o un iPad durante un largo periodo de tiempo, pero si lo vas a hacer debes de tener en cuenta dos factores clave.

El primero de ellos es guardar tu dispositivo en un lugar donde la temperatura ambiental sea siempre inferior a 32°C. El segundo, y además clave, es guardar nuestro dispositivo, con un 50% de batería aproximadamente para evitar problemas futuros.

En cualquier lugar debes de guardar tu iPhone o iPad apagado, para evitar que se consuma la batería y se quede totalmente vacío de energía lo cual puede ser un problema.

Optimiza la configuración de tu iPhone o iPad

Te puede interesar | Si tu iPad no se carga al conectarlo al PC, esta es la solución

Entre las recomendaciones que hace Apple a través de su página web oficial está la de optimizar la configuración de tu iPhone o iPad, fundamentalmente ajustando el brillo de la pantalla y regulando el uso del Wi-Fi.

Respecto al brillo de la pantalla la recomendación de la compañía que dirige Tim Cook se centra en ajustar el brillo de la pantalla, ya sea activando el brillo automático o reduciéndolo lo más posible, aunque esto dependerá de la luz ambiental que haya en el lugar donde te encuentras.

En cuanto al Wi-Fi, la recomendación es que lo mantengas activado siempre, aunque muchos pensemos lo contrario. Y es que una conexión Wi-Fi consume menos batería que una red móvil por lo que siempre es recomendable mantenerla activada.

Usa el modo de bajo consumo

De la mano de iOS 9 llegó a nuestros dispositivos de Apple el llamado modo de bajo consumo, que baja la potencia del terminal, reduce el brillo de la pantalla o minimiza las animaciones del sistema entre otras cosas con el objetivo de conseguir un ahorro de batería.

Los iPhone y los iPad nos informan cuando el nivel de la batería llega al 20% y al 10% con lo que será un momento perfecto para activar el modo de bajo consumo. Eso sí, activar este modo es posible en cualquier momento, por ejemplo desde el centro de control o desde los propios ajustes del dispositivo.

Consulta la información del uso de la batería

Te puede interesar | Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone, iPad y Mac

Si accedes a los ajustes del dispositivo y después a las opciones de la batería, podrás consultar de forma sencilla cual es el consumo de las diferentes aplicaciones que tienes instaladas en tu iPhone o iPad. A buen seguro este truco ya lo conocías, pero tanto Apple como nosotros debemos recomendarte encarecidamente que lo uses de forma habitual.

Y es que gracias a esta extracción de consumos podremos detectar las aplicaciones que más batería consumen, por un problema de las mismas o porque estemos usándolas de forma excesiva. Además también es posible detectar que una aplicación este gastando demasiada batería por el envío constante de notificaciones, las cuales puedes desactivar.

No dejes de consultar cada cierto tiempo la información del uso de la batería ya que nos puede permitir, de la manera más sencilla, maximizar la vida de la batería de tu iPhone o iPad.

La batería de nuestro iPhone o de nuestro iPad es la parte fundamental del mismo y que deberíamos de cuidar con mucho mimo y sobre todo usando los consejos que te hemos mostrado en este artículo. Recuerda además que todos estos consejos provienen directamente de Apple.