Apple revitalizará el módem de sus iPhone en 2018

Apple revitalizará el módem de sus iPhone en 2018

Compartir

Mientras que la guerra judicial entre Qualcomm y Apple sigue en marcha, la compañía de la manzana mordida planea tomar un rumbo diferente en cuanto a la estrategia de implementación de hardware en sus futuros dispositivos móviles. Apple debe reemplazar los suministros de sus proveedores, ya que no desea asociarse con Qualcomm.

Al parecer, Apple está considerando a la compañía MediaTek para la fabricación de sus módems para el iPhone de 2018. Desde Apple buscan capacidad adicional tras “transferir la mitad de sus pedidos de Qualcomm a Intel”.

Según informan las fuentes, MediaTek cuenta con la tecnología, la capacidad, los precios y las ventajas suficientes para suministrar los módems para el iPhone. MediaTek, así pues, se uniría a Intel en la fabricación de dichos componentes de cara al 2018.

Te puede interesar | Apple se olvida de Qualcomm y se centra en Intel

¿Beneficiará la batalla judicial con Qualcomm a Apple?

La asociación entre MediaTek y Apple podría extenderse más allá de la fabricación de los módems para sus nuevos modelos de iPhone de 2018. Con MediaTek al frente de su cadena de suministro podría encargarse tanto de sus altavoces inteligentes como para los dispositivos de carga inalámbrica.

Esta noticia no hace otra cosa sino confirmar los rumores previos que indicaban que Apple está trabajando para buscar otras soluciones que no impliquen a Qualcomm, en favor de Intel y de MediaTek.

Sea como fuere, desde MediaTek se han negado a comentar acerca de estas especulaciones. Pero con la batalla judicial entre Apple y Qualcomm en pleno proceso, estamos hablando de una probabilidad más que fiable.

Veremos si tanto Intel como MediaTek lograrán hacer que los módems de los nuevos modelos de iPhone para 2018 sean tan efectivos como los que proporcionaba Qualcomm LTE. El tiempo lo dirá. ¿Qué opinas sobre esta noticia? ¿Crees que la compañía de la manzana hace bien en dejar de lado a Qualcomm?

Fuente | 9to5mac