Cuesta abajo y sin frenos, el precio del iPhone X caería en 2018

    Muchos analistas se están empezando a preocupar mucho de la situación de las ventas del iPhone X. Al parecer, el último smartphone de Apple estaría teniendo serios problemas para lograr alcanzar unas cifras decentes, considerando que se trata del iPhone más revolucionario y que supuestamente debería atraer más compradores que las pasadas generaciones.

    Según DigiTimes, este rendimiento deficiente estaría provocando que Apple pueda considerar aplicar unas importantes medidas con el fin de paliar los efectos que puedan tener los malos números en sus cuentas, y en los ánimos de los inversores. Especialmente porque estos últimos ya han provocado que las acciones de Apple caigan notablemente.

    Te puede interesar | Apple fabricará aún menos iPhone X en 2018

    En concreto, se trata de dos medidas que afectarían tanto al presente como al futuro de la gama. En primer lugar, se optaría por desarrollar tres modelos diferentes para el próximo año, de forma similar a como ocurrió este, optando por implantar la tecnología OLED en dos de ellos. La segunda medida, sin embargo, afectaría a los compradores del actual iPhone X, y posiblemente también del iPhone 8. Al parecer, la compañía se está planteando bajar de precio a la última generación de dispositivos.

    Por supuesto, se trataría de una medida un tanto extrema, y a día de hoy se antoja complicado que Apple se esté preparando para un escenario como ese. Sin embargo, no podemos descartar ninguna de las dos medidas. Es especial, la segunda, que podría perjudicar a todos los ya poseedores de un terminal de esta última generación.

    Te puede interesar | Más demandas millonarias por todo el mundo a Apple por el BatteryGate

    Si se aplicarán o no, es algo que sabremos conforme vaya pasando el 2018. Desde DigiTimes se especula que podría anunciarse la bajada de precio a principios de 2018, mientras que la presentación de los nuevos iPhone se mantendría en septiembre. Estaremos atentos por si aparece algún detalle adicional.

    Y vosotros, ¿Estáis pensando en adquirir el nuevo iPhone X?

    Vía | Yahoo Finance