Apple pide perdón por ralentizar el iPhone: “No ha sido intencionado”

Apple pide perdón por ralentizar el iPhone: “No ha sido intencionado”

Compartir

Después de quejas y demandas por parte de usuarios de todo el mundo a causa del batterygate, Apple ha decidido publicar una carta de disculpas en la que, después de haber llegado a decir que lo han hecho por el bien de los usuarios, han reconocido que no han actuado como los consumidores esperaban. Resaltan especialmente, que no lo han hecho de forma intencionada.

A través de la carta completa, que podéis encontrar aquí, la compañía también ha explicado el por qué de cada una de las decisiones que les llevaron a implementar esta característica. Además, también indican algunas de las medidas que tomarán para tratar de resolver esta situación.

Te puede interesar | Tras el escándalo de las baterías de iPhone: ¿Actualizar o no actualizar?

Para empezar, indican que la funcionalidad ha sido introducida en las pasadas versiones de iOS con el fin de evitar que los usuarios experimenten apagados inesperados. Para ellos, el que un usuario no vea el uso de su iPhone interrumpido por este tipo de problemas es fundamental, por eso, una vez que la batería alcanza un punto de su vida útil en el que ya no puede manejar los picos de energía correctamente, el sistema disminuye la velocidad del procesador.

Haciendo esto, la batería deja de experimentar estos picos, y los reinicios son solventados. La cuestión es, que el rendimiento del terminal disminuye notablemente como muchos ya sabréis. Por este motivo, Apple tomará tres medidas concretas para tratar de satisfacer a los usuarios afectados, siendo la más destacada que el precio del reemplazo de batería se verá excepcionalmente reducido (hasta diciembre de 2018), para todos aquellos que tengan un iPhone 6 o anterior fuera de garantía.

Te puede interesar | Cómo maximizar la vida de la batería de tu iPhone o iPad

Por otra parte, el año que viene tratarán de mejorar la experiencia de usuario a la hora de gestionar la salud de la batería, implantando nuevas herramientas en iOS que permitan detectar cuando es necesario un reemplazo. Por último, procurarán trabajar en nuevas formas de evitar los apagados repentinos provocados por la batería. Esperemos que todo esto no quede en palabras y que comencemos a ver cambios pronto.

Fuente | Apple