Apple pierde la batalla de los altavoces inteligentes antes de empezarla

Apple pierde la batalla de los altavoces inteligentes antes de empezarla

Los altavoces inteligentes de Amazon han tenido un gran éxito en Navidad.

Compartir

Esta Navidad será una mágica, dulce y feliz Navidad para todos… menos para el dispositivo HomePod de Apple. Tras abrir los regalos de Papá Noel después de Nochebuena, la aplicación oficial de Alexa ha logrado alcanzar el número uno en la App Store de iOS.

Esto indica, sin temor a equivocaciones, que Echo y otros altavoces inteligentes de Alexa han sido unos regalos muy populares en estas fechas tan señaladas.

Estamos ante un precedente que marca la primera vez que la aplicación Alexa ha llegado a tomar la posición número uno en la App Store de iOS para iPhone, iPad y iPod touch.

Te puede interesar | ¿Qué esperamos del nuevo altavoz inteligente de Siri?

Alexa acaba con las esperanzas del HomePod antes de su lanzamiento

La aplicación oficial de Alexa se ha mantenido en el primer lugar de la App Store durante un día, actualmente ostenta en puesto número dos en la tienda de iOS de Apple de Estados Unidos, en favor de YouTube que vuelve al puesto número uno.

Desde Amazon han mencionado que el dispositivo Echo Dot ha sido su altavoz inteligente más vendido en estas vacaciones de Navidad, así como “el producto con más éxito de ventas de cualquier compañía de manufacturación en cualquier categoría de Amazon”.

Con tantos usuarios comprando dispositivos Echo para sus regalos de Navidad, han sido muchas las descargas de la aplicación Alexa de Amazon con el fin de configurar el altavoz inteligente, controlarlo e integrarlo con otros productos de domótica.

Los datos analíticos recogidos por Sensor Tower muestran que la aplicación Alexa ha escalado muchos puestos en la App Store de iOS de Estados Unidos entre el día 25 y el día 26 de diciembre. Pero también tuvo mucho éxito en el Reino Unido, Alemania y Austria.

Te puede interesar | Especificaciones técnicas del nuevo HomePod de Apple

Parece que Amazon sigue dominando el mercado de altavoces inteligentes, mientras que el HomePod de Apple ha retrasado su lanzamiento hasta 2018. El altavoz inteligente de Apple tendrá compatibilidad con Siri, Apple Music y otras funciones que permitirán a los usuarios obtener información meteorológica, conocer el tráfico, establecer recordatorios y mucho más. Pero… ¿tendrá éxito?

Fuente | Macrumors