Podrás cargar tu iPhone a distancia antes de lo que piensas

Podrás cargar tu iPhone a distancia antes de lo que piensas

Compartir

Como muchos os habréis dado cuenta con el paso del tiempo, hay pocas tecnologías que me gusten tanto como la carga inalámbrica. La comodidad que supone el no tener que depender de los cables específicos para cada teléfono, especialmente en el caso de los de Apple que como sabréis son de dudosa calidad, es impagable. Sumémosle además que no tenemos que ir buscándolo por la habitación, y que lo único que tenemos que hacer es posarlo sobre una base.

Simplemente, no hay un sistema mejor de carga, al menos en mi opinión. Y diría que también va a ser la de mucha más gente conforme llegue al mercado la tecnología de la que os hablaremos hoy, que acaba de ser aprobada por la Comisión Federal de Comunicaciones de EEUU, la FCC.

Te puede interesar | iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

Energous, una empresa dedicada al desarrollo de sistemas de carga inalámbrica, ha recibido la autorización para llevar al mercado el WattUp Mid Field, un transmisor que permite la carga de dispositivos a unos 90 centímetros del emisor. Parece una distancia pequeña, pero la compañía ya está trabajando para lograr aumentar el alcance.

Lo mejor de este sistema, es que funcionaría con cualquier tipo de gadget, sin importar el fabricante, tan solo tendría que tener instalado el receptor adecuado. Por ejemplo, en el caso del iPhone, no son pocos los usuarios que desearían que Energous trabajara con Apple para introducir esta tecnología en sus terminales, sin embargo, no parece que estén manteniendo ningún tipo de conversación por el momento.

Te puede interesar | La carga inalámbrica de los AirPods llegará en diciembre

Sin embargo, eso no significa que en el futuro cercano no podamos tener un iPhone con carga inalámbrica a distancia. Pero, por ahora, tendremos que conformarnos con lo que nos ofrece Apple, que incluye el AirPower, el sistema con el que podremos cargar todos nuestros dispositivos al mismo tiempo.

Y vosotros, ¿Usaríais este tipo de sistema en vuestro hogar?

Vía | 9to5Mac