Hazte invisible con el iPhone X, ¡increíble!

Hazte invisible con el iPhone X, ¡increíble!

Ya podrás ocultar tu cara gracias a esta nueva tecnología de Apple.

Compartir

El iPhone X puede tener una enorme cantidad de utilidades, pero lo que nunca habíamos visto hasta ahora era usarlo para realizar un camuflaje facial. Gracias a la llegada de ARKit a iOS, hemos podido ver diferentes tipos de usos para la realidad aumentada, pero Kazuya Noshiro, un desarrollador japonés ha ido un paso más allá.

Y es que ha conseguido una especie de camuflaje óptico en tiempo real, que recuerda muy mucho a algunos juegos muy populares. Para conseguir esto ha utilizado una segunda cámara que graba el fondo que sustituye a su cara, tal y como se puede ver en las imágenes que acompañan a este artículo.

Te puede interesar | La culpa de que tu iPhone vaya lento es del iPhone X

La idea es sin duda alguna de lo más interesante, aunque el resultado da un poco de miedo, sobre todo la primera vez que lo vemos. De momento este germen de lo que parece ser una aplicación no tiene una fecha de llegada al mercado, y ni tan siquiera sabemos con total seguridad que vaya a llegar, aunque tratándose de un desarrollador creemos que hay muchas posibilidades de que la podamos ver más pronto que tarde en la App Store.

Su creador no ha revelado ningún detalle, pero todo apunta a que la aplicación tomará una foto del entorno, y mientras tengamos el móvil en la misma posición en la que hemos tomado la foto, el sistema de Face ID obtendrá los datos de la cara que enfocada, y eliminará el rostro de la misma sustituyéndola por el fondo. Esto es algo muy similar a lo que se hace con los croma, por ejemplo en el mundo del cine y la televisión. Te puede interesar | El Face ID vuelve a perder la partida contra el Touch ID

La utilidad de esta aplicación no está demasiada clara, pero si que nos servirá para realizar fotografías o vídeos divertidos como el que ha colgado Noshiro en su perfil oficial de Twitter.

¿Se te ha ocurrido ya alguna idea para utilizar la posible función del camuflaje facial del iPhone X?.

Fuente | theverge