La verdadera y objetiva razón por la que iOS es más fluido que Android

La verdadera y objetiva razón por la que iOS es más fluido que Android

¿Android o iOS? ¿iOS o Android? Una de las preguntas del millón que azota a los geeks. Cada persona es un mundo y tiene sus gustos particulares, sin embargo las cifras y los benchmarks a veces nos llevan a confusión. Y es que, ¿de qué sirve que el Android de turno tenga el doble de RAM que el iPhone 7 si luego va más lento? ¿vamos a abrir tantas apps a la vez como se muestran en los vídeos? No, ni los speedtests ni los benchmarks nos ayudan demasiado a elegir lo que verdaderamente necesitamos para nuestra vida diaria.

La verdadera y objetiva razón por la que iOS es más fluido que Android

No tiene sentido juzgar un móvil por sus especificaciones ni por pruebas que nosotros no vamos a llevar a cabo en nuestro día a día. Y sin embargo hay un hecho innegable: normalmente para los iPhone suele ser un paseo respecto a la competencia: sí, son más seguros y estables (eso es innegable y ya lo hemos explicado muchas veces), su funcionamiento es más intuitivo pero además tienen más fluidez, y hay una característica objetiva para confirmarlo: la latencia.

La verdadera y objetiva razón por la que iOS es más fluido que Android

Te puede interesar | Si quieres seguridad, olvídate de Android y cómprate un iPhone

¿Qué es la latencia?

Hablando rápido y para que se entienda, la latencia es el tiempo de refresco de la pantalla. O más fácil todavía: como cuando el médico te da con un martillito (cuidado, de esos terapéuticos) en la rodilla y mide el tiempo que le cuesta a tu pierna reaccionar. En los móviles, una latencia rápida da la sensación de inmediatez: tocas la pantalla y esta reacciona al instante. Por el contrario, si la latencia es baja, toca el panel y espera la reacción del dispositivo.

Ojo que hablamos de milisegundos, es decir, la milésima parte de un segundo y aún así, se nota.

Te puede interesar | Esto es lo que puede pasar si tomas la explosiva decisión de dejar iPhone por un Android

¿Por qué iOS es más fluido que Android?

No, no nos hemos dejado llevar por el amor a Apple. Apple diseña el hardware e implementa el software, por lo que la integración de ambos es óptima, algo que no se da en Android, donde los fabricantes no tienen nada que ver con los desarrolladores del sistema operativo, por lo que verás que en muchos casos móviles nuevos no son ni siquiera compatibles con el último SO de Google.

Y además en Apple buscan la excelencia en cuanto a experiencia de usuario. Como detallan en Andro4All:

El iPhone X simula virtualmente por un complejo proceso que el sistema funciona a 120FPS cada vez que tocas la pantalla, por lo que la sensación de fluidez es brutal.

La verdadera y objetiva razón por la que iOS es más fluido que Android

Te puede interesar | Mira cómo el iPhone X hace morder el polvo a los mejores Android

Aún así, la latencia de todos los terminales de la manzana mordida es óptima. Sin ir más lejos otro ejemplo reciente es el iPad Pro, pionero en incluir la pantalla retina a 120Hz, algo que tiempo después llegó a Android gracias al Razer Phone.

Un usuario de Reddit se ha entretenido agrupando la latencia de móviles de los últimos 20 años (entre otros muchos dispositivos). Aquí no hay ni trampa ni cartón, son datos objetivos que demuestran la razón por la que iOS es más fluido que Android:

La verdadera y objetiva razón por la que iOS es más fluido que Android

Te puede interesar | 100 razones para dejar Android y pasarte a iPhone

En la tabla, el color negro y rojo representan una latencia muy elevada, es decir, una sensación de escasa fluidez. Por el contrario, los tonos más claros implican una mayor fluidez, es decir, menor latencia. Fíjate cómo la GameBoy Color arrasa por encima de cualquier Android.

Una de las cosas más flagrantes para Android es que hasta los iPhone más antiguos tienen menor latencia que los Android de ahora. Mucho trabajo por hacer en Google y una razón más para quedarse en iOS.

Via | Reddit

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!