Siri podrá decir palabrotas en iOS 12

Siri podrá decir palabrotas en iOS 12

Compartir

Somos muchos los usuarios de iOS que creemos firmemente en el potencial de Siri, pero que sin embargo echamos en falta cierta dosis de naturalidad. Así como Cortana o Alexa, tienen detalles y gestos que aportan humanidad a su inteligencia artificial, Siri muchas veces se queda corta. Ojo, no estamos hablando de su capacidad de respuesta ni de su motor de inteligencia, hablamos de algo mucho más profundo: fondo, carácter, personalidad o incluso “alma”.

Pues bien, parece que en Apple han escuchado nuestras plegarias. La nueva versión de iOS, la duodécima, incluirá, entre otras muchas novedades, una completísima renovación de Siri. Esta actualización del asistente inteligente de Apple tendría como objetivo potenciar y reforzar su posición en el segmento de los asistentes virtuales, en un 2018 que se presenta clave en ese aspecto, sobre todo por la venta (por fin) del sonado altavoz inteligente de Apple: el flamante Homepod.

Siri se renovará por completo con una curiosa función

Según ha revelado Craig Federighi, encargado de desarrollo de Siri, en una reciente entrevista, aparte de una serie de mejoras en la inteligencia interna que os adelantaremos a lo largo del día de hoy, Siri será capaz de decir palabrotas. Esta mejora se introducirá con la actualización a iOS 12, es decir, dentro de aproximadamente un año. Podremos pedirle a la nueva Siri se desahogue con nosotros o incluso competir para ver quien suelta el mayor improperio. Además, según señala Federighi en la entrevista, Siri aprenderá de nosotros y adaptará sus insultos a nuestra forma de hablar para que la sintamos como una más de nuestro círculo.

Hay que recordar que Craig Federighi está al frente de Siri desde hace apenas un par de meses, y puede presumir de ser todo un referente en cuanto a ingeniería software se refiere. Apple ha decidido dejar en sus manos la renovación de Siri y sin duda, Federighi está empezando muy fuerte.

Las palabrotas acercarán a Siri a los usuarios

Una de las características más llamativas de esta nueva funcionalidad de Siri es que en función del área geográfica en la que se encuentre el usuario así como del idioma de la configuración, Siri ajustará su vocabulario de palabrotas y empleará las que le resulten más cercanas a su dueño. Por ejemplo, si estamos en Bilbao o San Sebastián Siri podrá llamarnos “Pepelerdo”, mientras que si la incomodamos desde México muy probablemente nos “mandará al carajo”.

Con esta mejora Apple pone toda la carne en el asador para competir en 2018 en la primerísima división de los asistentes inteligentes. ¿Que os habéis quedado con ganas de más? Pues hay una sorpresa final. En este vídeo podéis ver un, todavía muy verde, prototipo de Siri insultando a algunos ingenieros de Apple. Menudo descaro, ¿verdad?