Se busca director general para Apple España

Se busca director general para Apple España

Compartir

Ojo que este 2018 podrías empezarlo con buen pie. Y tanto. ¿Te imaginas ser directivo de tu marca favorita, que además es una de las más respetadas del planeta? Pues podría hacerse realidad. Y es que recientemente el director general de Apple en España, Oscar Rodríguez, habría abandonado la firma tras tres años de servicios a la empresa.

Con una dilatada experiencia en LG y Motorola, Rodriguez abandona Apple justo en el momento en el que la firma de la manzana mordida se enfrenta a múltiples demandas por ralentizar los iPhone antiguos para salvaguardar la integridad de la batería de estos dispositivos. Eso sí, al parecer la causa de su marcha no sería esta, sino las presiones de otros cargos europeos, si bien Apple no se ha pronunciado al respecto.

Te puede interesarCómo trabajar en Apple

Por el momento se sabe que Apple ha abierto el proceso de selección. Desgraciadamente desconocemos qué criterios elegirán, pero obviamente buscarán personas con experiencia en puestos similares, procedentes de firmas multinacionales y que conozcan el negocio tecnológico. Como otras muchas empresas del sector, Apple Marketing Iberia y Apple Retail operan como comisionistas de la matriz que se encuentra en Irlanda.

Al terminar el tercer trimestre, Apple contaba con una cuota de mercado del 10,5% en España, por encima de firmas como bQ y solo superada por Samsung y Huawei. En 2016 logró facturar 36,9 millones de euros, con un beneficio neto de 10,3 millones de euros, una brutal subida respecto al beneficio del año anterior, de “solo” 4.1 millones de euros.

Te puede interesar | Por qué no debería preocuparte que Apple ralentice sus iPhone

El iPhone, uno de sus productos estrella, se vende como churros con un crecimiento del 3% de un año a otro, cosechando a escala global una facturación de 119.944 millones de euros

Desde luego Apple se vende sola y sus tentáculos en la industria siguen creciendo. ¿Serías un buen candidato para la firma de la manzana mordida?

Via | Kippel1