Apple patenta un misterioso y nuevo terminal para Realidad Virtual

Apple patenta un misterioso y nuevo terminal para Realidad Virtual

Compartir

La maquinaria creativa de Apple no para y tiene muy claro que la Realidad Aumentada es el futuro. Tanto es así que la firma con sede en Cupertino acaba de patentar un misterioso iPhone ventana que con una zona transparente que permitiría a los usuarios ver el mundo real en la zona superior de su teléfono.

Según el formulario, se trata de un dispositivo electrónico con una región transparente que puede originarse a partir de una abertura (o varias) en la pantalla. De este modo, la cámara trasera recopilaría información de la escena que una vez procesada, podría proyectarse en la ventana de visualización. El esquema de la patente muestra bastante bien estas zonas transparentes.

Te puede interesar | Una patente de Apple muestra una fascinante tecnología de juego

Aunque la patente número 9.825.103 no da demasiados detalles sobre su funcionamiento, todo parece apuntar que solo se emplearía para realidad aumentada, pudiendo integrar objetos virtuales en el entorno real. En la patente aparece también la posibilidad de incluir más de una ventana en varias partes del dispositivo. Hasta ahora, es la cámara la que proporciona la visión del entorno, pero con esta ventana los objetos de Realidad Aumentada podrían ser más realistas aún.

La verdad es que este dispositivo puede tratarse de un mero prototipo en el que estarían trabajando en Apple que no tiene por qué comercializarse necesariamente, si bien el propio Cook explicó hace meses que el mercado de AR y VR estaba todavía muy verde. Lo que sí que ha llegado con fuerza a los usuarios es la realidad aumentada mediante la plataforma ARKit.

Te puede interesar | El diseño de los nuevos AirPods está entre estas 7 patentes

Eso sí, ARKit todavía funciona de una forma más sencilla: usando la cámara del iPhone para detectar superficies planas e incrustar objetos virtuales sobre ella mediante el empleo de los datos de la cámara y machine learning, por eso la imagen virtual se va a ajustando al entorno ofreciendo resultados bastante aceptables.

Via | Daily Mail