Un adolescente de 17 años fue quien descubrió el “batterygate”

Un adolescente de 17 años fue quien descubrió el “batterygate”

Compartir

Este 2017 será recordado por Apple por un escándalo sin precedentes que ha terminado con la marca de la manzana mordida pidiendo perdón a sus usuarios, cambiando su política de sustituciones, ofreciendo más transparencia y con tantas demandas que algunas de ellas pueden acabar llevando a algún directivo a la cárcel.

Sí, nos referimos al batterygate o cómo Apple ha ralentizado ciertos modelos de iPhone cuando sus respectivas baterías se encontraban algo deterioradas, reduciendo la velocidad de su procesador a través de las actualizaciones. A nadie le gusta que su móvil vaya lento, pero cuando has comprado un tope de gama, duele más. Eso es lo que debió pensar Tyler Barney, un joven de 17 años de Tennessee cuando destapó el escándalo sin querer.

Te puede interesar | Tras el escándalo de las baterías de iPhone: ¿Actualizar o no actualizar?

iOS 11, contigo empezó todo

El batterygate del iPhone va camino de costarle a Apple muchos quebraderos de cabeza, cambios en su forma de entender el negocio, dinero y un borrón en su cuidada imagen de marca.

Pero los desencadenantes de la tragedia son mucho más sencillos y seguramente muchos nos sentiremos identificados con su protagonista. Tyler Barney, que estudia en el instituto Mt Juliet, lo explica así:

Era un desastre todo el rato. Incluso escribir era un dolor. Le costaba segundos procesar cada letra.

En un principio culpó a iOS 11, por ello estaba algo desesperado esperando que Apple lanzase una actualización que mejorase el rendimiento de su móvil. Así que mientras tanto probó el iPhone 6 antiguo de su hermano. Sí, era un modelo más viejo que el suyo, pero iba mejor.

Te puede interesar | Por qué no debería preocuparte que Apple ralentice sus iPhone

Echando un ojo a internet descubrió que quizás sustituir la batería le daría un respiro a su iPhone 6s y así lo hizo. Solo con cambiar la batería de su iPhone 6s por una nueva, los benchmarks de su dispositivo cambiaban: de pasar de ser unos inferiores a los de fábrica a recuperar su velocidad. ¡Qué curioso! Tanto es así que lo publicó en Reddit y el resto es historia.

Via | Daily Mail