Trabajar al servicio de Steve Jobs es posible y te contamos cómo...

Trabajar al servicio de Steve Jobs es posible y te contamos cómo hacerlo

Compartir

Esta es una de esas noticias que nos despiertan al mismo tiempo una sonrisa y algo de estupefacción. Pongámonos en antecedentes. Como sabrás, Steve Jobs fue uno de los creadores de Apple junto a Steve Wozniak. Un auténtico visionario que supo transmitir sus valores y forma de ver la vida a su marca Apple. Tras una carrera exitosa no exenta de polémica, como cuando le echaron de su propia empresa, Jobs terminó sus días en Apple, donde falleció a causa de un cáncer.

Decir Steve Jobs es decir Apple. Todo el mundo sabe eso. Por eso sorprende bastante que la justicia europea haya permitido a dos jóvenes hayan creado una marca de ropa llamada “Steve Jobs” cuyo logo es una manzana sospechosamente parecida a la de Apple. Y es que las marcas y logos suelen registrarse precisamente para ser únicos y diferenciales, por eso nadie se explica cómo tras años de lucha legal hayan conseguido llevarse el gato al agua.

Te puede interesar | Crean una estatua hiperrealista de Steve Jobs en China

¿Y cómo lo han hecho? Muy sencillo: la marca de la manzana mordida es Apple y no Steve Jobs, aunque todos asociemos a su creador con la firma. Así que valiéndose de esa estratagema los hermanos Vincenzo y Giacomo Barbato han hecho posible que su marca “Steve Jobs” creada en 2012 sea de su propiedad.

Lo cuentan así:

Hicimos nuestra investigación de mercado y descubrimos que Apple, una de las marcas más conocidas del mundo, no había registrado la marca de su creador, así que decidimos hacerlo.

Sí, lo confiesan con total claridad: se han aprovechado de un descuido de Apple para sacar tajada. Por lo que teniendo el nombre, lo siguiente fue crear un logo, algo que lograron con una J a la que le faltaba un bocado.

Te puede interesar | El accesorio del iPhone que Steve Jobs odiaría

Huelga decirlo pero Apple les demandó por usar tanto el nombre de Jobs como ese logo tan similar pero en 2014 el tribunal europeo les dio la razón a los hermanos napolitanos. Sin embargo han tenido que esperar hasta 2017 para poder usarlo de forma efectiva.

Así que ya sabes: si te gusta Apple y la moda, la firma Steve Jobs comercializa mochilas, camisetas, vaqueros y otras prendas. Por cierto, los hermanos Barbato no descartan producir dispositivos electrónicos. ¿Cambiarías un gadget de Apple por uno de Steve Jobs?

Via | Macrumors