Apple promete sustituciones de batería a 29 euros y mejorar su gestión...

Apple promete sustituciones de batería a 29 euros y mejorar su gestión en iOS

Compartir

Más vale tarde que nunca. Eso es lo que ha debido pensar Apple cuando ha visto todo lo que se le venía encima por el batterygate. Demandas múltiples y millonarias en varios países y una imagen de marca dañada como resultados inmediatos por ralentizar los iPhone viejos sin informar a los usuarios, eso sí, para salvaguardar la vida de sus baterías.

Por ello en Cupertino han decidido entonar el mea mulpa y comenzar a enmendar su error de la mejor manera posible: pidiendo perdón, ofreciendo más información y prometiendo transparencia y reduciendo el precio de la sustitución de las baterías durante todo el año 2018.

En una nota explicando sus medidas, Apple se disculpa por la falta de información e insiste en que nunca han tenido la intención de reducir la vida útil de sus dispositivos o empeorar la experiencia de sus usuarios. Hemos traducido parte de la nota y documentos explicativos:

Una batería química con cierta edad es menos capaz de gestionar los picos de energía, especialmente cuando está poco cargada, lo que puede provocar que un dispositivo se apague en ciertas circunstancias. Para informar a los usuarios sobre las baterías del iPhone y los factores que afectan a su rendimiento, hemos redactado un artículo nuevo. Para nosotros los apagones son inaceptables. No queremos que nuestros usuarios pierdan llamadas, dejen de hacer fotos o interrumpan su experiencia de usuario, por eso hemos querido evitarlo.

Te puede interesar | Tras el escándalo de las baterías de iPhone: ¿Actualizar o no actualizar?

¿En qué consiste el batterygate?

Y es que este batterygate se inicia en iOS 10.2.1 en los modelos iPhone 6 y iPhone 6s, de modo que evitaran los apagones inesperados debido a los picos de energía que explica Apple. Es entonces cuando la firma de la manzana mordida decide implementar en sus actualizaciones una función que reduce la frecuencia de operación del procesador para gestionar mejor la vida de la batería.

En este tiempo esta función ha sido diseñada para los modelos iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Previsiblemente, se habría implantado en modelos posteriores con el paso del tiempo conforme la batería del terminal comenzase a degradarse, algo que puede solucionarse con una batería nueva.

Según la propia Apple, el feedback de los usuarios comenzó a llegar este otoño, cuando estos se quejaban de la baja velocidad de sus dispositivos, que inicialmente se achacaban a bugs en las actualizaciones de iOS 11, pero ahora ya se sabe cuál es el origen.

Te puede interesarCómo revisar el estado de la batería de tu iPhone y reemplazarla

¿Qué es lo que ofrece Apple?

Pero no todo es pedir perdón. Además de sus sinceras disculpas, Apple ofrece una serie de medidas para todos los usuarios que se quejan por la reducción de velocidad en sus iPhone. Entre ellas:

  • Todos los precios de las baterías fuera de garantía bajarán de 79 a 29 dólares, en España de 89 a 29 euros. Esto comenzará a finales de enero y durará hasta diciembre de 2018. Apple proporcionará más información sobre este plan de rebajas de sustitución de baterías pero se aplicará a cualquier iPhone a partir del iPhone 6 cuya batería requiera sustitución.

  • A principios de 2018, la próxima actualización de iOS añadirá nuevas características que ofrecerán más transparencia sobre la salud de la batería del iPhone para que todos los usuarios puedan saber el estado real y cómo este afecta al rendimiento del dispositivo.

Lo que está claro es que Apple seguirá trabajando para mejorar la experiencia de usuario y evitar la decepción causada entre su comunidad.

Via | Apple Newsroom