Apple gana 5 veces más por móvil vendido que Samsung

Apple gana 5 veces más por móvil vendido que Samsung

Compartir

Muchas veces nos hemos preguntado si de verdad Apple gana tanto dinero como parece con cada producto vendido. Si es cierto que usan su propia marca para inflar el precio de sus teléfonos, tablets, ordenadores, con el fin de obtener un mayor beneficio. Pues bien, si bien no está claro si lo hacen con su marca, lo cierto es que no hay otra compañía que gane más que Apple.

Ni Samsung, ni los fabricantes chinos como Huawei o OPPO, que tienen un volumen de ventas mayor que el de la californiana, tienen un beneficio tan grande como esta última. Al menos, eso es lo que deja en claro el último informe de la firma de análisis Counterpoint, publicado el pasado jueves.

Te puede interesar | Apple pide perdón por ralentizar el iPhone: “No ha sido intencionado”

En este informe, se afirma que Apple ha ganado, durante el tercer trimestre de 2017, un máximo de 151 dólares por unidad vendida. En comparación con Samsung, que ha tenido un máximo de 31 dólares por unidad vendida, supone casi cinco veces el beneficio de la coreana. Y si lo ponemos frente a frente con el máximo de Xiaomi, que es de 2 dólares por unidad, entonces podemos hacernos una idea de lo barato que podría ser el iPhone si Apple se plantease rebajarlo algún día.

Pero, a pesar de que se está rumoreando una posible bajada en el precio del iPhone X, lo cierto es que este máximo no solo no va a descender el próximo año, sino que la misma firma indica que podría crecer aún mas gracias a el último terminal de la compañía. En especial, gracias al modelo de 256 GB.

Te puede interesar | Apple promete sustituciones de batería a 29 euros y mejorar su gestión en iOS

Ahora, deberíamos empezar a plantearnos como consumidores si deberíamos permitir esto. Si de verdad merece la pena pagar el precio completo que Apple nos pide cada año. Sin embargo, aunque nos lo planteemos, Apple seguirá subiendo sus precios, y nosotros, probablemente, los seguiremos comprando. Hasta que la cuerda que Apple ha estado tensando todos estos años se rompa.

Y vosotros, ¿Creéis que los precios de Apple están justificados?

Vía | ZeeBusiness