Bulo de WhatsApp: No, no te devolverán el dinero de la lotería...

Bulo de WhatsApp: No, no te devolverán el dinero de la lotería del Gordo

Compartir
Fuente: RTVE

Fuente: RTVE

El pasado 23 de diciembre, se llevó a cabo uno de los tradicionales sorteos de Navidad que logra reunir a millones de españoles frente a una pantalla. La lotería de Navidad, siempre consigue devolverle la ilusión, aunque sea por unos momentos, a montones de personas en todo el país.

Naturalmente, son pocos los que finalmente obtienen un premio, y aunque nos ha quedado cerca a algunos de los editores de iPadizate, os podemos decir que no formamos parte de ese grupo de afortunados. Sin embargo, tampoco estamos dentro del grupo que caerá en el bulo que os enseñamos hoy, y cuando le echéis un vistazo a esto, vosotros tampoco.

Te puede interesar | Apple gana 5 veces más por móvil vendido que Samsung

Aprovechando la misma ilusión que el sorteo deja caer por España, algunos han intentado difundir diferentes bulos con el único fin de molestar o, en algunos casos, de estafarte. Hoy, por ejemplo, os mostramos como se ha formado una cadena de mensajes en la que se aprovechan del nombre de un conocido medio como es El País, con el fin de dar validez a una noticia completamente falsa.

Y es que no hace falta decir que el sorteo se llevó a cabo con total transparencia, y que en ningún caso desaparecieron 5.000 números del bombo el día 23. Por tanto, ni siquiera merece la pena seguir leyendo el mensaje, ni mucho menos compartirlo para hacer crecer la cadena. Simplemente haced como que nunca ha existido.

Te puede interesar | Los 7 artículos más leídos de iPadizate en 2017

Al fin y al cabo, a pesar de que a muchos nos encantaría que nos devolviesen el dinero de nuestras apuestas o parte de él, debemos aceptar que conocíamos el riesgo, y no podemos empezar a engañarnos ni mucho menos dejar que nos engañen. Con el azar, algunas veces se gana, y otras se pierde; con las noticias falsas, perdemos siempre.

Y a vosotros, ¿Qué tal os ha ido el sorteo?

Vía | Verne