5 consejos para acelerar tu iPhone antes de demandar a Apple

5 consejos para acelerar tu iPhone antes de demandar a Apple

Compartir

Después del revuelo que ha habido con el caso del batterygate, es normal que la gente empiece a sospechar sobre su propio teléfono. Al fin y al cabo, nadie quiere tener que usar un producto a un nivel muy por debajo de lo que nos vendieron en su momento.

Por este motivo, hoy os traemos una serie de consejos que os ayudarán a determinar si debéis tomar medidas o no con respecto a la batería de vuestro terminal, o si por el contrario deberíais pensar en otras posibilidades.

Te puede interesar | El iPhone no se enciende, ¡S.O.S.! ¿Qué puedo hacer en estos casos?

Empieza por hacer una copia de seguridad de tus datos

Si, suena raro, pero más que un truco se trata de un salvavidas, por si las moscas. La cuestión es, que el motivo por el cuál ocurren estas ralentizaciones es que el sistema detecta que es posible que se den apagados repentinos por culpa del mal estado de la batería. Por ese motivo, y ante el riesgo de que puedas perder tus archivos, lo primero que te recomendamos es que hagas una copia de seguridad.

Determina el tiempo de uso de tu iPhone

Tienes que saber el tiempo de uso que tiene tu iPhone. Por supuesto, no tiene que ser algo exacto ni mucho menos, pero tienes que tener en cuenta que este problema se puede manifestar a partir del primer año de uso. Es a partir del primer año, cuando la funcionalidad que tantos problemas le está dando a Apple es activada, por lo que si no ha pasado ese tiempo, es muy probable que exista otra razón para que tu dispositivo no funcione correctamente.

Te puede interesar | Cómo bloquear las actualizaciones de iOS en iPhone y quedarte con la actual

Haz una limpieza a fondo de tu dispositivo

Normalmente, el origen del mal funcionamiento de un iPhone suele estar en que, con el tiempo, el almacenamiento se ha llenado hasta un punto insostenible, muchas veces de archivos temporales que el iPhone no borra, y que quedan como el espacio de “Otro” en iTunes. Por este motivo, a veces viene bien hacer borrón y cuenta nueva y dejar atrás todos esos archivos inútiles con una restauración desde iTunes o en Ajustes, General y Restablecer.

Hazle un chequeo a la batería del teléfono

El paso primordial a la hora de determinar si se trata de un problema relacionado con la batería del terminal, es el de conocer la salud de este componente. Para ello, haremos uso de apps como Battery Life, que nos permitirán saber si le ha llegado la hora de un reemplazo.

Te puede interesar | La culpa de que tu iPhone vaya lento es del iPhone X

Si todo falla, reemplaza la batería

Y, si se da el caso, plantéate solicitar un reemplazo de la batería de tu teléfono mediante el servicio técnico oficial de Apple. A partir del próximo mes de enero, la compañía ofrecerá, entre otras medidas, el reemplazo de baterías para teléfonos no cubiertos por la garantía por 29 euros. Seguro que este cambio os ayudará a recuperar la agilidad que le faltaba a vuestro iPhone.

Y vosotros, ¿Ya le habéis hecho un chequeo a vuestro iPhone?

Vía | BGR