Los principales fabricantes Android aseguran que ellos no ralentizan sus móviles

Los principales fabricantes Android aseguran que ellos no ralentizan sus móviles

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A río revuelto, ganancia de pescadores. Eso es lo que han debido pensar numerosos fabricantes de móviles cuando han visto a Apple envuelta en el escándalo del batterygate. Por ello han aprovechado para salir del paso y declarar que no, ellos no ralentizan los móviles que lanzan al mercado. Entre las firmas que han asegurado no seguir esta polémica medida de Apple se encuentran HTC, LG, Motorola y Samsung.

Está claro que Apple se ha metido en este lío por méritos propios y ojo, no es por la medida en sí misma, que recordemos se trata de una característica de software para proteger la integridad de los componentes del iPhone, lo que ha molestado ha sido la falta de transparencia. Pero el mal ya está hecho y Apple solo puede hacer lo que ha hecho: pedir perdón, explicarlo todo, prometer más comunicación con sus usuarios y bajar los precios de sustitución de baterías.

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Los primeros en pronunciarse fueron HTC y Motorola que fueron taxativos en sus declaraciones a The Verge. Motorola lo dijo alto y claro:

Nosotros no modificamos el rendimiento de a CPU en función del estado de las baterías.

HTC también se desmarcó de esta práctica de Apple:

No es algo que creamos que se deba hacer.

Sorprendentemente, HTC fue descubierto hace tiempo aumentando el rendimiento de sus terminales de forma artificial para puntuar mejor en los benchmarks.

Phone Arena recoge los emails de LG y Samsung sobre el tema y su opinión al respecto:

Nunca lo hemos hecho y nunca lo haremos. Nos importa lo que piensen nuestros clientes.

En Samsung fueron más allá, explicando su política respecto a las baterías:

La calidad de los productos siempre ha sido y será la prioridad de Samsung. Proporcionamos garantía extendida para nuestras baterías, además de contar con numerosas capas de seguridad, como algoritmos de seguridad que gestionan la batería en cuanto a tiempo de carga. No reducimos el rendimiento de la CPU con actualizaciones.

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Desde hace unos meses nos vemos envueltos en una divertida guerrilla en forma de anuncios que inició Samsung mofándose de forma bastante descarada del iPhone y al que posteriormente respondió Motorola con un zasca épico a la firma coreana.

Con el batterygate, Samsung tiene material de sobra para seguir señalando a Apple en sus anuncios. La pregunta es, ¿lo seguirá haciendo? Personalmente me parece muy triste que alguien tenga que señalar a otro para promocionarse. No sé, yo emplearía los 30 segundos del comercial en vender mi producto y no en desprestigiar a otra marca.

Pero claro, cuando Apple y su iPhone tienen un status casi de religión, la única forma de competir es buscar polémica. Pero con la calidad de los tope de gama de Samsung, no es necesario que se tiren al barro. Por no decir que en materia de baterías, Samsung tiene bastante en su curriculum como para estar callado, algo que hizo el resto cuando los Note7 contaban con baterías explosivas.