Mejora las fotos de tu iPhone con un simple truco

Mejora las fotos de tu iPhone con un simple truco

Un truco muy simple y eficaz.

Compartir

La normalización de los teléfonos inteligentes y que integran multitud de dispositivos en el mismo, hacen que en muchas ocasiones nos hayamos olvidado de las cámaras de fotos. En ningún caso la cámara de un teléfono puede competir con una compacta, pero para muchos usuarios es más que suficiente la de su iPhone para llevarse un recuerdo.

En mi caso, en el año 2006 me atreví a prescindir de cámara digital y confiar en la de mi Sony Ericsson W800 para captar las imágenes de un viaje que realicé a Rumanía. Y los resultados, creedme, no fueron del todo malos.

Te puede interesar | Así son las espectaculares fotos que hace el iPhone 8 Plus

Pero claro, a pesar de la mejora en cuanto a la calidad que estas cámaras nos ofrecen siguen teniendo carencias. Recordamos que no podemos competir con una cámara profesional por razones obvias. Pero si que podemos darte un sencillo consejo para mejorar las fotografías en condiciones de poca luz.

Mejoras tus fotos con poca luz

Al disparar en estas condiciones, las fotografías aparecen con mucho ruido, con partes muy granuladas que tienen un efecto feo. es obvio, los sensores de un smartphone no pueden captar tanta luz como una cámara “de verdad”. ¿Cómo podemos mejorar esto? Muy sencillo.

Para ello deberemos de ajustarla exposición. ¿En qué consiste? Pues en ajustar la cantidad de luz que entra por el objetivo y así lograr mejores instantáneas. Si reduces la exposición tomarás imágenes más oscuras, pero las partes donde hay más luz serán mucho más nítidas, detalladas y con unos colores más intensos, mejorando mucho el balance final de la foto.

Encuadra tu foto y toca el punto de luz, que puede ser una farola, aparecerá un icono cuadrado en tu iPhone que te mostrará que ese área está enfocada. Verás que aparece un control deslizante con en el que podrás graduar la cantidad de luz que recoge el sensor.

Ojo, este truco no hace milagros y si las condiciones no son las adecuadas, no conseguiremos mucho,pero es un truco simple y sencillo que puede hacer que tus fotos, en condiciones complejas, sea mucho más agradable.

Te puede interesar | El bug de iOS 11 que te permite hacer zoom infinito en las fotos

¿Vas a emplearlo con tu nuevo iPhone? Postea tus resultados en nuestras redes sociales.

Vía | bussines insider