Qué esperamos de WhatsApp en 2018

Qué esperamos de WhatsApp en 2018

Compartir

Ya sabemos que WhatsApp es la app que más pasiones despierta. Y es que que la tenga todo el mundo instalada en su móvil genera que cada vez que la aplicación de Zuckerberg lance una nueva actualización, se convierta en la noticia del día en los medios tecnológicos.

No nos podemos quejar: el 2017 nos trajo un montón de funciones (algunas más o menos polémicas) a WhatsApp y sin embargo seguimos echando en falta muchas más que hagan de ella no solo la app de mensajería más popular sino también la mejor. Un título subjetivo pero que a día de hoy creemos que ostenta Telegram.

Al 2018 le pedimos que WhatsApp nos traiga todas estas novedades:

Una app para iPad y Mac decente e independiente

Sí, ya sabemos que tenemos WhatsApp Web y que podemos usarla tanto en nuestros equipos como en el iPad, pero no es lo mismo. La app no es fluida, se queda atascada en muchas ocasiones y necesita que tengamos nuestro móvil cerca, encendido y con suficiente batería. Queremos una app independiente de iPhone, que no se cuelgue y que sea mucho más fluida.

Te puede interesarAsí funciona el nuevo WhatsApp que puedes usar en tu iPad

Enviar GIFs directamente

¿Habéis probado a enviar GIFs en WhatsApp? Mejor que no lo hagáis porque es un dolor. Igual ni siquiera sabías que era posible y no me extraña nada. Dentro de un chat tenemos que ir a +> Fotos y vídeos > GIF y allí usar el buscador. Un rollazo que se solucionaría simplemente implementando un botón para hacerlo directamente.

WhatsApp GIF

Te puede interesarCómo enviar GIFs en WhatsApp con iPhone

Bye bye, doble check azul

Así como creemos que es fundamental que exista el tick individual y el doble para comprobar que un mensaje ha sido enviado y recibido correctamente, nos parece totalmente imprescindible e incluso sano para nuestra salud mental que no exista el doble check azul.

Queremos libertad para elegir cuándo leemos sin dar explicaciones, contestar cuando queramos o podamos y no andar preocupados porque alguien se haya podido enfadar porque hemos escuchado un audio y no hayamos respondido al instante. El control es tóxico.

Te puede interesarCon este truco podrás oír audios de WhatsApp a escondidas (sin doble check azul)

Videollamadas en grupo

Puede sonar a utopía pero tarde o temprano llegará y será maravilloso. Si las videollamadas son geniales y los grupos son geniales, ¿por qué no combinar ambos? Además, se trata de una función que ya existe en Hangouts o Skype, pero que implementada en WhatsApp llegaría a todos los públicos.

Te puede interesar¿Cuánto consumen las videollamadas de WhatsApp, FaceTime y Skype? Aquí las comparamos

¡Sin publicidad!

WhatsApp Empresas, Estados de WhatsApp… sí, sabemos que Mark Zuckerberg quiere monetizar la app que adquirió en 2014 y no parará hasta lograrlo. Sin embargo deseamos que, siendo como es la aplicación con más usuarios del planeta, encuentre una forma de hacer dinero con WhatsApp sin integrar la tediosa y molesta publicidad. ¿No es bastante con cruzar nuestros datos con Facebook?