Apple podría comprar Netflix

Apple podría comprar Netflix

Netflix

Que Apple es una máquina de hacer dinero es vox populi. Pero además, también sabemos que siempre suele usar parte de su dinero para hacer pequeñas adquisiciones orientadas a seguir creciendo y lograr tecnologías que le resultan potencialmente interesantes. Sin ir más lejos, los de Cupertino invirtieron recientemente 400 millones de dólares en comprar Shazam, y ni aún ha sido su compra más grande y sonada.

No, el mayor hito en su historia de adquisiciones lo tiene con Beats y un desembolso de 3.000 millones de dólares. Pero como ves, ni es la primera ni será la última. Y es que según los analistas de Citi, su siguiente gran compra sería Netflix con un porcentaje de posibilidades del 34%.

Te puede interesar | Las 3 cosas que Apple planea hacer con Shazam

Como indican Jim Suva y Asiya Merchant de Citi, hay casi un 40% de posibilidades de que Apple compre la popular cadena de vídeo en streaming. El precio de adquisición de Netflix podría alcanzar los 104.000 millones de dólares, ahi es nada. El fin del año financiero y la repartición de beneficios con las nuevas políticas fiscales de Trump posibilitarían que Apple pudiese realizar una compra de la envergadura de Netflix. Otra fórmula para hacerlo posible sería la fusión de ambas.

¿Qué pasaría si Apple comprase Netflix?

Suena brutal pero si Disney adquirió Fox cuando estos mismos analistas dieron de un 20 a 30% de posibilidades de que se materializase, ¿por qué no iba a comprar Apple Netflix? Desde luego con este golpe de efecto la compañía de la manzana mordida sí que entraría de lleno en el sector audiovisual por la puerta grande. Eso sí, en Citi tampoco descartan que su objetivo no sea Netflix, sino algo más humilde como Electronic Arts, la productora de videojuegos.

Te puede interesar | Olvídate de Netflix, Amazon o HBO porque llega Apple TV

Ahora que ya sabemos que este gran acuerdo podría realizarse, la siguiente pregunta es ¿sucederá? Apple ha comenzado a crear contenido original para Apple TV con fichajes como los de Jennifer Aniston y Reese Witherspoon en sus proyectos. Por su parte, ¿qué podemos decir de Netflix que ya no sepas? Que es la auténtica referencia en el sector y que Apple tiene poco que hacer para competir con ella de igual a igual salvo, claro está, comprarla.

Via | Phone Arena