Apple y Samsung protagonizarán el duelo tecnológico de 2018

Apple y Samsung protagonizarán el duelo tecnológico de 2018

Las predicciones favorecen a Apple.

Compartir

Con la llegada del final de año es momento para las compañías de hacer balance sobre cómo han ido las ventas, y TrendForce, unos analistas del mundo de la tecnología han estimado que a Apple no le han ido mal las cosas con la salida de su estrella, el iPhone X.

Y no es solo eso, estos analistas tienen predicciones de crecimiento en este 2018 para la compañía de Cupertino, con un crecimiento debido en gran parte al tirón que tiene el iPhone entre los consumidores de tecnología.

Te puede interesar | Todo lo que presentará Apple en 2018

Parece ser que las estimaciones de producción del iPhone va a tener un aumento del 7,5 por ciento, impulsadas tanto por el iPhone X como la previsión de lanzamiento del iPhone SE de segunda edición, destinado a un público exigente, pero que no está dispuesta a pagar el coste del flagship de Apple.

¿Y qué pasa con el competidor de Apple? Pues Samsung sufre de una feroz competencia por parte de los californianos, pero obviamente va a sufrir un sorpasso por parte de los fabricantes chinos, que hacen excelentes terminales con SO Android a un coste mucho más reducido, abanderados por marcas como Huawei.

Te puede interesar | Todo lo que Apple ha lanzado en 2017

TrendForce hace algunas predicciones bastante generales y seguras sobre los modelos de iPhone de este año, como la conocida sobre el lanzamientos de tres modelo de iPhone, dos de ellos con pantalla OLED y uno LCD . También se refiere al iPhone SE mejorado y en una revisión profunda del sistema de reconocimiento biométrico, el FaceID, que tanto está dando de qué hablar en los círculos tecnológicos.

Parece seguro que Apple reforzará sus sistema de identificación, novedoso para la marca de la manzana mordida, y que lo hará para que sea un sistema más seguro y avanzado. Sin embargo, otras marcas seguirán apostando por los sensores de huellas dactilares debido a limitaciones técnicas.

Vía | 9to5mac