Una familia desbloquea su iPhone X con Face ID, ¡ni siquiera se...

Una familia desbloquea su iPhone X con Face ID, ¡ni siquiera se parecen!

Y ya van...

Compartir

A pesar de llevar casi 2 meses con nosotros,el iPhone X es un terminal que sigue dando mucho de qué hablar. Y no solo por haber sido un terminal esperadísimo por todos, ni por su precio elevado, sino por todo aquello que lleva consigo una de las novedades de Apple para este terminal, el Face ID.

Este sistema de identificación biométrico ha sido puesto a prueba por muchas personas, y si bien Apple dice que su posibilidad de error es de una entre un millón, hoy hemos tenido conocimiento de una madre e hija que pueden desbloquearlo sin ni siquiera tener mucho parecido entre ellas.

Te puede interesar | Cómo desactivar el Face ID del iPhone X de forma temporal

En el vídeo que mostramos, se puede comprobar como ambas pueden desbloquear el terminal sin ningún tipo de inconveniente y que entre ambas hay una notable diferencia de edad y parecido físico.

Sabemos que tras un intento de desbloqueo fallido a través de Face ID, el sistema pide ingresar la contraseña y utilizar la imagen más reciente que se ha tomado de la cara, ya que Face ID va aprendiendo y actualizando continuamente su base de datos del rostro del propietario.

Te puede interesar | La útil función del Face ID del iPhone X que seguro desconocías

La cuestión es saber si esto puede ser aprovechado por ciertos usuarios para hacer como esta madre y su hija, que ambas pueden desbloquear el dispositivo. El iPhone X no permite el registro de más de una cara, a diferencia del Touch ID, que tiene la posibilidad de registrar huellas de diferentes usuarios.

Quizás Apple no tenga del todo pulido este sistema de identificación, que pretende ser incluido a posteriori en los sucesivos modelos de iPhone que se presenten a partir de ahora. ¿Le queda una buena tarea a los californianos por delante con Face ID?

Te puede interesar | Cómo aumentar la precisión del Face ID del iPhone X

Vía | bgr