5 herramientas muy útiles de iCloud que harán tu vida más fácil

5 herramientas muy útiles de iCloud que harán tu vida más fácil

Compartir

iCloud, la nube propia de Apple, es una de las herramientas más fantásticas que tenemos al alcance de nuestro iPhone, iPad o Mac y que menos exprimimos al máximo. Y ojo, no es que desconozcamos su existencia, es que no somos conscientes de todo lo que podemos hacer con ella fácil y rápidamente.

A continuación, un repaso para que descubras su enorme potencial y te pongas manos a la obra para explotarlo. Tu experiencia de usuario será más satisfactoria y cómoda.

Comparte cualquier archivo

Te puede interesar | Cómo tener todo iCloud en la palma de tu mano fácilmente

Olvídate de una vez por todas de los archivos adjuntos de tu correo, que aparte de que nos olvidamos de añadirlos la mitad de veces, cuentan con limitaciones tanto en su tamaño como en la extensión. Con iCloud Drive puedes subir cualquier tipo de archivo y adjuntarlo al instante mediante Mensajes, Mail o cualquier otra app.

Además, puedes añadir personas para que puedan verlo, editarlo o descargarlo. Todo son ventajas: podéis trabajar al mismo tiempo y los cambios se actualizan continuamente.

Copias de seguridad actualizadas y automáticas

Aunque hay varias formas de realizar copias de seguridad, no hay nada como iCloud. Solo tienes que activarla y que tu dispositivo se esté cargando y bajo una red Wi-Fi, el backup se actualizará de forma automática para que te olvides de la seguridad hasta que tengas que echar mano de ella.

Te puede interesar | Ahorra espacio en tus copias de seguridad de tu iPhone en iCloud

Para activarla, ve a Ajustes > tu nombre > iCloud > Copia en iCloud y marca “Copia en iCloud”.

Tu dispositivo Apple siempre controlado

¿Dónde está mi iPhone? ¿Se habrá caído bajo el sofá? ¿Me lo he dejado en el coche? ¿Me lo habrán robado? Un sudor frío recorre tu espalda. Menos mal que cuentas con Buscar mi iPhone.

Te puede interesar | Encuentra tu iPhone incluso sin batería con Buscar mi iPhone

Solo has de activarla desde Ajustes > tu nombre > iCloud y ve hasta la opción Buscar mi iPhone.

Tus fotos en todos tus dispositivos

Esta función nos permite olvidarnos de una tarea tediosa: la de pasar las fotos que vamos haciendo con el móvil al ordenador. Con la fototeca cada foto que hagamos y el retoque que posteriormente le hagamos estará accesible en todos tus dispositivos iOS y en tu Mac.

Te puede interesar | Prepara la fototeca de tu iPhone para tus vacaciones

Puedes activarla desde Ajustes > Fotos y marcar la fototeca de iCloud .

Almacenamiento para toda la familia

Imagina que has contratado un plan de almacenamiento, ¿sabías que puedes compartirlo con tu familia y que cada uno tenga su espacio? Actívalo en Ajustes > tu nombre > En familia, elegir el plan e invitar a tu familia. Aprende a configurar en familia y compartir tu espacio.

VíaApple