Así es Installer 5, la alternativa a Cydia para iPhone y iPad...

Así es Installer 5, la alternativa a Cydia para iPhone y iPad con jailbreak

Compartir

El jailbreak del iPhone no atraviesa su mejor momento. Y es que a la aparente disminución del interés por parte de los usuarios se le une que recientemente cerraron dos de los principales repositorios de Cydia. No obstante, aún podemos encontrar proyectos en torno al jailbreak que nos hacen pensar que todavía podría dar los últimos coletazos. Un ejemplo de ello es Installer 5.

Installer 5 es una alternativa a Cydia que será presentada de forma inminente. Para que te hagas a la idea, es una especie de App Store para dispositivos con jailbreak que nos permitirá descargar apps y tweaks para iPhone y iPad que ejecuten iOS 11 y iOS 10. El equipo de Installer acaba de compartir una serie de capturas de pantalla y un vídeo para que nos hagamos a la idea de su funcionamiento, instalación y novedades.

Te puede interesar | Jailbreak de iOS 11 para desarrolladores ya disponible

A juzgar por las imágenes, Installer 5 es bastante parecida a la actual App Store, con secciones como herramientas populares, categorías como Tweaks, Temas, Herramientas, Apps, Juegos, etc. Para actualizar tendremos que hacerlo exactamente igual que en la App Store, desde la sección actualizaciones.

Installer, una plataforma con mucha historia

Este proyecto de Installer 5 tiene una sorprendente historia detrás. Y es que aunque Cydia sea la plataforma de descargas más conocida, Installer o Installer.app con su característico icono azul fue el primer gestor de apps y tweaks para dispositivos con jailbreak por delante de la propia Cydia. Eso sí, la imagen era completamente diferente a la que nos presentan ahora.

Te puede interesar | Jailbreak iOS 10.3.3 para dispositivos de 32 bits ya disponible

Aún así, Installer 5 lo tiene complicado con Cydia. Y es que los usuarios con jailbreak están acostumbrados a Cydia, por lo que es difícil que salten de una plataforma a otra y vuelvan a adquirir tweaks, apps, temas, etc. nuevamente.

Además, Saurik y otros devs trabajan con Cydia, por lo que la percepción de seguridad y comodidad siempre será mayor para los usuarios. Pero es una gran noticia que el jailbreak siga vivo y salgan alternativas.

ViaiPhone Hacks