Restaurar una copia de seguridad en iPhone: ¿Cuándo no deberías hacerlo?

Restaurar una copia de seguridad en iPhone: ¿Cuándo no deberías hacerlo?

Tiempo de cambios.

Compartir

Muchos de vosotros estaréis estrenando iPhone en este periodo navideño, o quizás estáis esperando a que el día 6 de enero lo traigan nuestros queridos tres Reyes Magos desde Oriente. Sea cual sea el iPhone que vayáis a tener, la sensación de estrenar teléfono puede verse empobrecida si restauramos una copia de seguridad antigua.

Reconocemos que las copias de seguridad que guardamos en nuestro ordenador o en iCloud son fieles al cien por cien. Se guarda de todo, registro de llamadas, capturas de pantalla, iMessages, contactos, y es innegable que es un lujo poder restaurar un respaldo de todo esto si lo necesitamos.

Te puede interesar | Ahorra espacio en tus copias de seguridad de tu iPhone en iCloud

Apps

Ahora bien, ¿te has parado a pensar cuántas aplicaciones tienes guardadas en tu viejo iPhone que no vas a utilizar en el nuevo? ¿Para qué volver a instalar la app de Facebook si se come mi batería y más de 200 MB de almacenamiento?

Quizás se aun buen momento que cuando vayas a estrenar tu nuevo dispositivo lo hagas como un iPhone nuevo. Puede priorizar qué aplicaciones vas a utilizar con frecuencia para tenerlas en la pantalla de inicio y no tener carpetas con multitud de apps que realmente hace tiempo que no utilizas.

Te puede interesar | Cómo hacer hard reset, soft reset y restaurar de fábrica el iPhone 8

Fotos

Lo mismo podemos decir de las fotos y vídeos. ¿Debes llevar todas esas fotos antiguas encima?. Está claro que hay recuerdos imborrables, pero para eso disponemos de la Fototeca para guardarlas en streaming y acceder a ellas rápidamente, o podemos almacenarlas en un disco duro o en nuestro equipo.

Contactos

Bueno ¿y qué hago con los contactos? Pues la mayoría de nosotros no recordamos los números de la mayoría, pero puedes ir agregando uno a uno los que más utilices desde una copia de iCloud. Puede parecer un disparate, pero quizás sea una buena opción limpiar de nuestras agendas de contactos a los que hace años no llamamos.

De esta manera podemos tener la sensación real de tener un iPhone nuevo de verdad cuando lo estrenemos. Y como todos los consejos que damos, no los tomes nunca como un dogma inamovible, pero acabo de hacerlo con un nuevo iPad que estoy estrenando y la sensación de limpieza es increíble.

Vía | mashable