Apple compra Buddybuild: mira todo su potencial

Apple compra Buddybuild: mira todo su potencial

Compartir

Apple sigue de compras. La compañía californiana no puede detenerse ni por un solo segundo en lo que a adquirir compañías se refiere. Si hace unas meses veíamos como se centraban en inteligencia artificial y algunas mejoras para Siri, ahora las compras están más dedicadas a la plataforma de apps de la compañía.

Semanas atrás, vimos como efectuaban la adquisición de Shazam, una operación que sin duda paso por el escrutinio de la comunidad tecnológica al completo, especialmente en los sistemas operativos rivales. La de hoy, no tendrá grandes repercusiones para el consumidor, al menos de forma directa, con lo que no se espera que provoque un efecto como el de esta anterior operación.

Te puede interesar | Ya es oficial, Apple ha anunciado la compra de Shazam

Estos días, la compañía ha adquirido a la start-up canadiense Buddybuild, dedicada a la creación de herramientas para el desarrollo de aplicaciones en iOS y Android. A partir de este momento, la empresa se integrará dentro del grupo de Apple dedicado a Xcode, aunque no trasladarán su sede de Vancouver a la oficina central de Apple en Cupertino, situada en el nuevo Apple Park.

Por otra parte, empezarán a tomar medidas desde este mismo momento con respecto a sus planes de futuro, empezando por no aceptar más clientes. Además, dejarán de lado los planes básicos, que hasta el momento eran gratuitos, y las versiones de las herramientas para el sistema operativo rival, Android.

Te puede interesar | Apple podría comprar Netflix

Por ahora, no hay noticias de como podría afectar al desarrollo de la App Store en los próximos años, pero seguro que con esta ayuda lograrán atraer a aún más creadores a la plataforma de Apple. Esperemos que la calidad siga manteniéndose con la cantidad de aplicaciones que puedan ser creadas con estas nuevas herramientas.

Vía | MacRumors