Que Apple compre Buddybuild es una nefasta noticia para Android

Que Apple compre Buddybuild es una nefasta noticia para Android

Nervios entre los desarrolladores de Android.

Compartir

Ayer mismo se confirmó la compra por parte de Apple de la startup canadiense Buddybuild, dedicada a la creación de herramientas para desarrolladores de aplicaciones, hasta ahora no solo para iOS, sino también para Android. Sin embargo esto podría cambiar muy pronto con la adquisición por parte de los de Cupertino.

Y es que en el día de ayer ya comenzó a circular la noticia de que Buddybuild pasaría a integrarse en el grupo de ingeniería de Xcode de Apple, aunque trabajando con cierta independencia desde su sede en Vancouver, aunque eso sí dándose por seguro el cierre del soporte para Android en las próximas semanas, algo que parece totalmente lógico, pero que sin duda alguna es una muy mala noticia para el sistema operativo de Google.

Te puede interesar | Todo lo que presentará Apple en 2018

Sin duda alguna se trata de una gran noticia para los desarrolladores de iOS, que podrán comenzar a usar de una manera más profesional las herramientas que ya tienen disponibles, que ahora deberán de adaptarse en algunos casos y asumir la responsabilidad de que llevarán el propio sello de Apple.

El día 1 de marzo será la fecha tope en la que los desarrolladores de Android puedan usar Buddybuild, con lo que se avecinan momentos de prisas y tensiones entre ellos, con menos de tres meses ya a la vista.

Te puede interesar | Apple compra Buddybuild: mira todo su potencial

Apple no ha dicho nada sobre los términos del acuerdo o cuando estas características de Buddybuild comenzarán a aparecer en Xcode, pero parece ser algo bastante cierto que tendremos más noticias sobre sus planes este próximo mes de junio en la Conferencia Anual Mundial de Desarrolladores (WWDC) de Apple, o puede que antes incluso.

Si quieres estar a la última en cuanto a las noticias que acontecen con Apple, no dejes de visitar nuestras publicaciones y no te pierdas nuestros contenidos actualizados. ¡te esperamos!

Vía | mashable