Tu Apple Watch podría reiniciarse sin previo aviso por un grave fallo

Tu Apple Watch podría reiniciarse sin previo aviso por un grave fallo

Compartir

El Apple Watch de la compañía de la manzana mordida es un excelente dispositivo para realizar un seguimiento exhaustivo de tus ejercicios, para mantener tu cuerpo saludable e incluso para salvar vidas.

Pero, sorprendentemente, hay algo en el último modelo del smartwatch que lo puede convertir en una auténtica pesadilla… ¿Imaginas estar recogiendo datos importantes sobre tu salud y perder todos tus datos? Esto es lo que le ha sucedido a un numeroso grupo de usuarios de Apple Watch 3. ¿Por qué? Te lo contamos a continuación.

Al parecer, los usuarios que trabajan en hospitales han estado reportando que su Apple Watch 3 se ha reiniciado inesperadamente y sin previo aviso.

Este problema puede estar relacionado con el equipamiento médico

Todos los usuarios que han reportado este grave fallo del smartwatch tienen una cosa en común: usan el Apple Watch Series 3 en el área de cuidados intensivos de algunos hospitales.

Esto sugiere que hay equipamiento médico UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) usado en algunos hospitales que interfiere en la señal del Apple Watch Series 3 y hace que el terminal se reinicie de forma inesperada.

Según indican los usuarios, el nuevo Apple Watch Series 3 se reinicia cada 60 – 90 minutos. La única solución al respecto a este problema es poner el dispositivo en modo avión, aunque esto hará que el smartwatch deje de recibir notificaciones.

Te puede interesar | Cómprate el Apple Watch 3 después de Navidad

Desde Apple han detallado en una guía de uso del terminal que el Apple Watch 3 “puede tener interferencias con dispositivos médicos”. Especialmente el marcapasos, el desfibrilador y otros componentes que emitan campos electromagnéticos.

Por suerte, este grave fallo del smartwatch no parece afectar a modelos de Apple Watch de generaciones previas. El problema persiste tanto en los modelos con GPS como en los modelos GPS + Cellular.

Fuente | 9to5mac