Llevas cargando tu iPhone mal toda la vida

Llevas cargando tu iPhone mal toda la vida

La manera de cargar tu iPhone determina su vida útil.

Compartir

Una de las preocupaciones a la que nos enfrentamos normalmente con nuestros dispositivos es el trato que damos a la batería. Máxime en los teléfonos y tabletas de Apple, que no son extraíbles. Quizás tengas una manera de cargar tu aparato que tengas heredada de antiguo, de cuando era conveniente dejar su pila a cero.

Por eso hoy vamos a darte unos consejos de cómo recargar correctamente la batería de tu dispositivo, con ello conseguiremos mejores ciclos de carga y alargar la vida útil nuestro iPhone o iPad.

Te puede interesar | Apple reemplazará la batería de tu iPhone aunque no fuera necesario

Aprovecha los momentos

Con ello queremos decir que lo vayas cargando en pequeños tramos. Si tienes un momento y cable y cargador a mano, ponlo a cargar aunque sea unos minutos, ya que las cargas parciales no afectan negativamente al dispositivo.

No lo dejes a cero

No es una buena idea agotar deliberadamente la pila de nuestro iPhone o iPad a niveles mínimos, ya que esto sí que tiene un impacto negativo sobre su vida útil.

Mantén un nivel

Lo ideal es que siempre tengas el nivel de batería entre un 65 y un 75 por ciento de carga, son unos índices óptimos.

O al menos…

Pues entre el 45 y el 75 por ciento. Entendemos que mantenerlo entre un rango como el descrito en el punto anterior no es práctico ni posible para la mayoría de nosotros. Muchos no tenemos la posibilidad de volver a cargar hasta llegar a casa tras el trabajo.

Te puede interesar | Cómo comprobar el estado de la batería de tu iPhone, iPad y Mac

No hagas maratones de carga

Es decir, no te empeñes en llegar al 100 por 100 de capacidad, y mucho menos si tu nivel es crítico o próximo a cero. Según Battery University, las baterías de iones de litio “_no necesitan estar completamente cargadas” porque la desgasta a largo plazo.

El último consejo

No es necesario ponerlo toda la noche a cargar, llegaremos a ese cien por cien en pleno sueño y no es para nada recomendable.

Vía | businessinsider