12 importantes consejos de seguridad de iOS 11

12 importantes consejos de seguridad de iOS 11

Compartir

Si eres un apasionado seguidor de la serie Black Mirror, cuya última temporada se estrenó en Netflix recientemente, sabrás de buena mano que tanto la privacidad como la seguridad son dos factores extremadamente importantes en relación a la tecnología. Hoy en día, cualquier usuario guarda datos muy privados en sus dispositivos (fotografías, vídeos, documentos, proyectos, contraseñas…) y es de vital importancia mantener su seguridad intacta.

Las VPN proporcionan una manera ideal para mantener tu privacidad a salvo cuando estás navegando por la web en tu iPhone, iPad o iPod touch. Pero este sistema de encriptación no es la única forma para blindar la seguridad en iOS.

A lo largo de los últimos años, Apple ha incorporado toda clase de funciones, prestaciones y características en sus dispositivos móviles para que los usuarios puedan guardar su información personal a buen recaudo en iPhone, iPad y iPod touch. Es por ello que hoy, en iPadizate, te ofreceremos una serie de consejos para mejorar la seguridad en iOS 11, la versión más reciente del sistema operativo móvil de la compañía de la manzana mordida.

Te puede interesar | iOS 11 integra una importante función de seguridad para tus datos

12 consejos de seguridad para iPhone y iPad en iOS 11

1. Contraseña

Es imperativo emplear una contraseña lo más larga posible en tu iPhone y iPad. Esto prevendrá el acceso no deseado de otras personas a tu dispositivo. Si no usas una contraseña con un buen nivel de seguridad, cualquiera podría acceder a tus fotos, a tus contactos y a tu información personal. Recomendamos usar un código alfanumérico como “jLkQ8n6”.

1. Abre Ajustes.

2. Accede a Touch ID y código.

3. Introduce tu código actual.

4. Presiona la opción “Cambiar código”.

5. Vuelve a teclear tu código actual.

6. Pulsa sobre “Opciones de código”.

7. Selecciona “Código alfanumérico personalizado”.

2. Eliminar datos

Apple ofrece la posibilidad de eliminar los datos de las aplicaciones de tu dispositivo en caso de que caiga en manos equivocadas. Esta función blindará la seguridad de tu dispositivo si se falla 10 veces al escribir la contraseña.

1. Abre Ajustes.

2. Entra en Touch ID y código.

3. Introduce tu contraseña.

4. Activa la opción “Borrar datos”.

3. Emergencia SOS

Con la introducción de iOS 11 Apple ha añadido la posibilidad de acceder a un modo de emergencia SOS. Los resultados pueden ser muy convenientes. Sin embargo, tu iPhone te pedirá la contraseña antes de reactivar el Touch ID.

1. Abre Ajustes.

2. Presiona sobre Emergencia SOS.

3. Activa la opción “Llamada automática”.

4. Touch ID

La funcionalidad Touch ID es fabulosa, un sistema realmente rápido para desbloquear tu dispositivo. Pero desafortunadamente la ley en algunos países puede hacer que las autoridades te fuercen a desbloquear tu dispositivo con Touch ID. En estos casos, es conveniente desactivar la función.

1. Accede a Ajustes.

2. Abre Touch ID y código.

3. Introduce tu contraseña.

4. Desactiva la opción Touch ID.

5. Pantalla de bloqueo

La pantalla de bloqueo de tu iPhone y/o iPad puede mostrar alguna información personal muy delicada como fotografías, contactos, etc. Incluso un usuario podría acceder a datos mediante comandos de Siri. Por ello, siempre recomendamos restringir el acceso a ciertas características de la pantalla de bloqueo.

1. Abre Ajustes.

2. Entra en Touch ID y código.

3. Introduce tu contraseña.

4. Dirígete al apartado “Permitir acceso al estar bloqueado”.

5. Desactiva aquellas opciones que te interese ocultar.

6. Autenticación de dos factores

La verificación de dos factores te ofrecerá un mayor detalle sobre desde donde vienen los inicios de sesión a tus cuentas.

1. Abre Ajustes.

2. Presiona sobre tu perfil de usuario.

3. Entra en “Contraseña y seguridad”.

4. Activa la autenticación de doble factor.

7. Buscar mi iPhone

La funcionalidad Buscar mi iPhone puede ser realmente útil en muchos casos, y no únicamente en caso de pérdida o robo. Podrás encontrar tu dispositivo e incluso bloquearlo y blindar tu seguridad.

1. Abre Ajustes.

2. Accede a tu perfil de usuario.

3. Presiona sobre tu iPhone/iPad.

4. Activa la opción “Bucar mi iPhone”.

8. Bloqueo automático

Bloquear de forma automática la pantalla de tu iPhone y de tu iPad te servirá para mejorar la autonomía de tu terminal y también para que nadie pueda cotillear tus datos privados.

1. Entra en Ajustes.

2. Accede a Pantalla y brillo.

3. Pulsa sobre Bloqueo automático.

4. Selecciona la opción que más te interese.

Te puede interesar | 6 consejos para eliminar virus en el iPhone

9. Notificaciones

Esconder u ocultar la vista previa de tus notificaciones es otro método muy efectivo para aumentar el nivel de seguridad y de privacidad en tu dispositivo. Te contamos cómo hacerlo.

1. Entra en Ajustes.

2. Ve a Notificaciones.

3. Presiona Mostrar previsualizaciones.

4. Selecciona la opción “Nunca”.

10. Localización

Las aplicaciones pueden acceder a tu ubicación pero como usuario puedes restringir su acceso para prevenir que Facebook y otros servicios obtengan esta clase de información.

1. Abre Ajustes.

2. Selecciona Facebook.

3. Desactiva los servicios de localización.

11. Safari

La aplicación nativa de navegación web de iOS 11 te permitirá configurar algunas opciones de seguridad muy prácticas. Con ella podrás reducir la publicidad, usar VPN, bloquear anuncios y mucho más.

12. VPN

Hay muchas aplicaciones para emplear los servicios VPN en tu iPhone y iPad en la App Store de iOS. Especialmente útiles cuando no estás conectado a una conexión Wi-Fi segura y fiable.

Y aquí finalizamos la lista de consejos para incrementar el nivel de seguridad en iOS 11 para iPhone, iPad y iPod touch. Esperamos que te haya servido de ayuda y si tienes alguna duda puedes preguntarnos en el apartado de comentarios y en las redes sociales.

Vía | iDropNews