iPhone X: ¿Cuáles son sus principales diferencias?

iPhone X: ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Conoce tu nuevo dispositivo.

Compartir

¿Has adquirido recientemente un iPhone X? ¿Estás pensando en comprar un nuevo iPhone pero no sabes cuál? Te contamos todas las principales diferencias entre el nuevo iPhone X y el resto de modelos de Apple.

Los rumores, inicialmente, sugerían que el iPhone X tendría un gran éxito de ventas. Aunque el stock de unidades era bastante limitado, han sido muchos los usuarios que han adquirido el smartphone del 10º aniversario.

Si eres uno de los afortunados poseedores de un iPhone X, o si por el contrario estás pensando en comprar un iPhone pero no conoces bien todas sus diferencias, te interesará saber sus principales características exclusivas.

Interfaz de usuario

El iPhone X de Apple no tiene un botón de inicio físico, y tampoco tiene Touch ID. Esto hace que su interfaz de usuario haya adquirido algunos pequeños cambios. De hecho, incluso se han incorporado nuevos gestos táctiles.

En lugar de presionar sobre el botón de inicio en el iPhone X, deberás deslizar tu dedo desde la parte inferior de la pantalla hacia arriba para volver a la pantalla de inicio con todas tus apps instaladas.

Además, en lugar de presionar dos veces en el botón Home tendrás que deslizar tu dedo desde abajo hacia arriba y detenerte para ver todas las aplicaciones que tengas abiertas.

Por otro lado, hay una nueva opción para encender la pantalla del iPhone X. ¿Cómo se hace? Simplemente presionando tu dedo sobre la pantalla OLED cuando está bloqueada.

Te puede interesar | El iPhone X, la obra maestra de Apple que hunde a la manzana

Marco frontal superior

El iPhone X tiene un diseño totalmente nuevo. Cuenta con un marco frontal superior, también conocido como “notch”, que penetra en la pantalla OLED para usar la cámara y sus funciones de reconocimiento facial.

Muchos usuarios han criticado este diseño y las polémicas “orejas” del iPhone X. Pero al final te acabas acostumbrando a él. Aunque te resultará más complicado hacerlo cuando usas el iPhone X en posición horizontal.

Pantalla OLED

La pantalla del iPhone X es la primera en utilizar la tecnología OLED con un mejorado radio de contraste, negros más negros y unos colores más vívidos. Tiene una resolución de 2.436 x 1.125 con 458 píxeles por pulgada.

Es fantástica, pero tiene algunos pequeños detalles que pulir. Por ejemplo, tiene el defecto “burn-in” que hace que algunas imágenes de alto contraste se mantengan presentes en la pantalla aunque hayas dejado de verlas.

Face ID

Sin lugar a dudas, una de las funciones más exclusivas del iPhone X con respecto al resto de modelos es el sistema Face ID. Con esta característica podrás desbloquear tu iPhone X con tu rostro, simplemente mirando a la pantalla.

Pero esta novedad ha hecho que Apple retire la función Touch ID en este dispositivo. Así que es algo a tener muy en cuenta antes de adquirir un iPhone X.

Animojis

Otra de las características exclusivas del iPhone X son los Animojis. Se trata de unos emojis animados de gran tamaño que están presentes en la aplicación de mensajería nativa de iOS. Estos emojis imitan a la perfección tus expresiones faciales gracias a la cámara TrueDepth y son realmente divertidos.

Carga inalámbrica

Para finalizar, Apple ha incorporado la carga inalámbrica en el iPhone X. Aunque este sistema también está disponible en el iPhone 8 y en el iPhone 8 Plus. Es tan rápido como el sistema de carga de batería tradicional, pero extremadamente conveniente si pensamos en un futuro sin cables.

Vía | Macrumors