iXpand Base Sandisk: carga tu iPhone y haz copias de seguridad sin...

iXpand Base Sandisk: carga tu iPhone y haz copias de seguridad sin complicarte

Compartir

Si tienes un iPhone, hay una serie de accesorios fundamentales para exprimirlo al máximo: funda, cristal templado, cargador de coche, auriculares, banda para el brazo si eres deportista…y iXpand Base Sandisk, una base para cargarlo y hacer copia de seguridad al mismo tiempo.

¿Cómo? ¿Pero no se hace la copia de seguridad sola con iTunes o iCloud? Pues sí, pero hay gente que no conecta su móvil con frecuencia al ordenador, no se maneja con la nube, no soporta iTunes, quiere una copia adicional o simplemente quiere algo tan sencillo y eficaz como actualizar su backup cada vez que lo carga, sin complicaciones.

Diseño y materiales

Puedes adquirir el Sandisk iXpand Base con capacidad de de 32 GB, 64 GB, 128 GB o 256 GB. Eso sí, no se trata de un disco duro en sí mismo, sino de una base de carga con una ranura SD. En la caja encontrarás la base, una tarjeta SD y un potente cargador de 15W de potencia para que lo cargues rápidamente. Es decir, que el cable Lightning no viene incluido.

Está construido con materiales de calidad y su diseño es robusto: metal, goma rugosa para evitar resbalones, una forma muy compacta y con espacio para recoger el cable y que ocupe lo mínimo posible. Obviamente hay una ranura para introducir la tarjeta SD, de calidad inmejorable al ser de una marca tan consolidada como Sandisk.

Experiencia de uso

Como hemos dicho antes, el iXpand Base Sandisk es ideal para no complicarse y realizar copias de seguridad continuamente y cargar tu móvil en un abrir y cerrar de ojos.

Para usarlo solo has de seguir los siguientes pasos:

1) Extrae el iXpand Base Sandisk, conéctalo a la corriente y a tu iPhone.

2) En la pantalla del iPhone aparecerá un mensaje para llevarte a la App Store e instalar la app gratuita para gestionar las copias de seguridad.

3) Sigue los pasos que te indica la app conforme pasas las pantallas para configurar tus backups.

4) Olvídate de lo demás. Ya solo tendrás que cargar el iPhone y la base se encargará de lo demás.

5) Cuando quieras restaurar la copia de seguridad, bastará con conectarlo a la base de carga y seleccionar la opción de recuperar. Otra posibilidad es extraer la tarjeta SD y pasarla al ordenador o conectar la base de carga directamente a tu equipo.

Hay que tener en cuenta que en el Sandisk iXpand Base no hay un procesador, sino una tarjeta SD que almacena fotos, vídeos y contactos, es decir, que no será una copia de seguridad tan completa como la que se realiza en iTunes o iCloud.

Conclusión

Por su diseño, tamaño, sencillez de uso y velocidad de carga, constituye uno de los accesorios must para cualquier usuario de iPhone.

Eso sí, no es la panacea: que sea una tarjeta SD implica que si tiene que gestionar muchos datos podría emplear varias cargas a causa de su velocidad de lectura y escritura. Afortunadamente solemos conectar nuestros dispositivos prácticamente todos los días, por lo que al tratarse de backups que se actualizan, no es necesariamente un problema.

¡Carga tu iPhone y haz backups al mismo tiempo!

Otro hándicap es el precio: si buscas almacenar una gran cantidad de volumen de fotos, vídeos, etc., probablemente requieras la base con más capacidad y no es barata, especialmente si lo comparas con el precio de iCloud o más sencillo aún: comprar la base de menor capacidad (32GB) y cambiar la tarjeta SD por otra de mayor tamaño.

La Sandisk iXpand Base es una solución ideal para aquellos que buscan tener copias de seguridad adicionales o no quieren complicarse con iTunes o iCloud. También es muy útil para liberar espacio en nuestro móvil. Además recuerda que es un dos en uno: no solo realiza backups sino que es también un cargador de lo más rápido.