Adiós a Samsung: LG comenzará a fabricar las pantallas del iPhone este...

Adiós a Samsung: LG comenzará a fabricar las pantallas del iPhone este año

LG Display será el principal suministrador de pantallas OLED para Apple.

Compartir

Este 2017 se ha cerrado para LG de forma muy positiva, gracias a sus smartphones que han conseguido unas importantes cifras de ventas, y además un importante reconocimiento dentro del mercado de la telefonía móvil. Además el cierre del año, o más bien el inicio del nuevo año, lleva aparejada una noticia de gran relevancia para la compañía surcoreana.

Y es que si hasta ahora era el segundo proveedor de pantallas OLED de Apple, entregando a los de Cupertino una importante cifra de componentes, situado entre los 32 y los 45 millones de unidades, en el 2018 pasará a ser el principal proveedor de pantallas para los iPhone con la importancia que esto supone.

A punto de expirar el contrato que Apple mantiene con Samsung para el suministro de pantallas para sus dispositivos móviles, tal vez LG tenga una enorme oportunidad de negocio ante sus ojos. Según muchos rumores las conversaciones entre LG y la compañía que dirige Tim Cook comenzaron en julio de 2017 y estarían muy cerca de fructificar de manera satisfactoria.

Te puede interesar | Por qué algunos iPhone X tienen una línea verde en la pantalla

Según ha trascendido, por el momento LG se encargaría de las pantallas de 6.5 pulgadas, de tipo OLED, que veríamos en los nuevos iPhone que serán presentados a lo largo de 2018, y será ya en 2019 cuando se conviertan en el suministrador principal. Se espera que para esa fecha la compañía de origen surcoreano sea capaz de suministrar a Apple la totalidad de las pantallas que necesita para sus terminales móviles.

Por el momento es importante tomarse con cautela todas estas informaciones, y es que aunque LG Display parece haberse colocado en una buena posición para ser el principal suministrador oficial de pantallas OLED para Apple, ya hemos visto como en anteriores ocasiones este tipo de negociaciones se van al traste. Veremos en unos días o semanas hacia donde se encamina el futuro de Apple, de LG y sobre todo de las pantallas OLED de los iPhone.

¿Crees que LG Display se convertirá en un socio fundamental para Apple gracias a sus pantallas OLED? Cuéntanos tu opinión en el espacio reservado para los comentarios de esta entrada o bien a través de alguna de las redes sociales, donde estamos deseosos de conocer tu opinión sobre este tema.

Vía | patentlyapple