Así es A12, el procesador de los iPhone de 2018

Así es A12, el procesador de los iPhone de 2018

TSMC se encargará de que este chip sea fabricado con tecnología ultravioleta.

Compartir

Apple ha elegido a la compañía TSMC como encargada de la manufacturación en exclusiva de sus procesadores de nueva generación. Los procesadores “A12” estarán integrados en los nuevos modelos de iPhone de 2018. Y, probablemente, también en la mayoría de las tablets de la compañía de la manzana mordida.

Según indican las fuentes, el chip A12 estará manufacturado mediante el proceso de 7 nanómetros e incorporará una tecnología “ultravioleta” muy avanzada.

Por otro lado, recientemente se ha descubierto que Samsung incorporará un procesador Exynos 9810 en el Galaxy S9 y en el Galaxy Note 9 para competir con el iPhone X de Apple.

Te puede interesar | Todos los secretos del chip biónico A11 del iPhone X

El procesador A12 incrementará el rendimiento del iPhone de 2018

TSMC ya es la única compañía encargada de suministrar los chips A11 Bionic para el iPhone 8, para el iPhone 8 Plus y para el iPhone X. Incluso se rumorea que también fue la proveedora exclusiva de los chips A10 Fusion del iPhone 7 y del iPhone 7 Plus.

Sea como fuere, TSMC se las ha ingeniado para mejorar su tecnología y emplear un proceso de manufacturación nunca visto. De esta forma, permitirán implementar más transistores de tamaño más pequeño.

Te puede interesar | Chip A11 del iPhone X ¿Biónico? Puro marketing

Si los datos son precisos, será una catástrofe para Samsung, que ha estado intentando volver a fabricar los procesadores de Apple desde hace ya dos años. Tanto Samsung como TSMC suministraban a Apple con los chips A9 para iPhone 6s, iPhone 6s Plus y iPhone SE.

Algunas fuentes como The Korea Herald indicaban que Samsung se aseguró la manufacturación de algunos de los procesadores A12 para los nuevos iPhone de 2018. Pero esta información ha sido desmentida recientemente por DigiTimes, dando a entender que TSMC será la encargada en exclusiva de los pedidos de chips A12 para la serie 2018 del iPhone.

Los nuevos iPhone de 2018 podrían llegar bajo la nomenclatura iPhone 9, iPhone 9 Plus y iPhone SE 2. La nueva generación de smartphones de Apple se presentaría en septiembre.

Fuente | Macrumors