Apple descarta la carga inalámbrica a distancia por tu seguridad

Apple descarta la carga inalámbrica a distancia por tu seguridad

Cargar a distancia no será posible.

Compartir

El año 2017 nos trajo una reivindicación histórica por parte de los usuarios de tecnología de Apple, la carga inalámbrica en el iPhone. Los modelos que se presentaron el 12 de septiembre, el iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus disponen de este sistema.

Muchos de nosotros hemos optado por esta opción como algo más cómodo, y que a pesar de algunos titubeos iniciales, funciona bastante bien con bases de carga compatibles, ofreciendo 7,5 watios de potencia actualmente.

Te puede interesar | Podrás cargar tu iPhone a distancia antes de lo que piensas

Pues bien, existe una tecnología capaz de ir un paso más allá. Consiste en la denominada carga inalámbrica a distancia, y en la cual un transmisor sería capaz de emitir una señal que permitiría cargar de esta manera, sin cables, los aparatos electrónicos que se encontrasen dentro de su radio de acción.

Imagina poder cargar tu iPhone, unos auriculares, una tablet o incluso un smartwatch. Tentador, ¿a que sí? Pues de momento es algo por lo que Apple no piensa apostar, es decir, no se sabe si algún día seremos capaces de verlo. Se desvanece la imagen de entrar en tu despacho y que automáticamente se carguen tus gadgets.

Te puede interesar | iPhone 8 y iPhone X: preguntas más frecuentes sobre la carga inalámbrica

Las razones para ello no tienen que ver con resquemores de la compañía de la manzana mordida, o que deje que otros fabricantes apuesten por ello. es algo que tiene que ver con la eficiencia y la seguridad.

El poder del transmisor es efectivo a cierta distancia, por lo que a medida que nos alejásemos de él la capacidad de carga caería de manera exponencial hasta dejarla en algo testimonial en relativo poco espacio.

Te puede interesar | iXpand Base Sandisk: carga tu iPhone y haz copias de seguridad sin complicarte

Y claro, para mantener un pico de carga bueno habría que aumentar la potencia, lo que puede tener un efecto negativo sobre la salud de las personas. Es algo similar a “cocinarse en un microondas” al calentarse los tejidos del cuerpo.

Así que de momento esto es una quimera. La idea sería fantástica, pero no a ese precio.

Vía | 9to5mac