Qué hacer si tu iPhone es demasiado viejo para el programa de...

Qué hacer si tu iPhone es demasiado viejo para el programa de sustitución de baterías

¿Qué sucede con los modelos de generaciones anteriores?

Compartir

Tras la incesante polémica sobre la ralentización del rendimiento de los dispositivos móviles de Apple en favor de sus baterías, la compañía de la manzana prometió reemplazos de batería a un precio mucho más asequible.

Este programa de sustituciones de batería únicamente está disponible para iPhone 6 y modelos posteriores. ¿Pero qué sucede con el iPhone 4, el iPhone 5 y demás versiones?

Te puede interesar | Apple reemplazará la batería de tu iPhone aunque no fuera necesario

En este artículo te recomendaremos qué hacer si tu iPhone es demasiado antiguo como para poder acceder al programa de reemplazo de baterías de Apple.

La obsolescencia programada y el delito de Apple

El hecho de que Apple ocultara información acerca de la ralentización INTENCIONADA de sus dispositivos móviles de generaciones anteriores con el único fin de mejorar la autonomía y prevenir posibles apagones inesperados no es solamente algo embarazoso y fraudulento. Es IMPERDONABLE.

Es tan imperdonable que la compañía de la manzana mordida ya ha recibido docenas de demandas a nivel internacional. Es lógico que las baterías se degraden con el paso del tiempo, y que el avance de la tecnología influya en la fusión entre el hardware y el software. Pero una cosa es la obsolescencia programada y otra es engañar a tus consumidores con el fin de multiplicar la adopción de nuevos sistemas operativos.

Te puede interesar | Cómo revisar el estado de la batería de tu iPhone y reemplazarla

¿La solución que Apple recomienda? Reemplazar la batería. Pero el iPhone 5s y los modelos anteriores no entran en el programa de sustitución de baterías. Por suerte, un servicio de terceros de reparación de dispositivos ha dado un paso al frente y ofrece la oportunidad de mejorar la vida de estos terminales.

Desde iFixit mencionaron que ofrecerían descuentos en sus kits de reparación y de reemplazo de baterías hasta 29 dólares. Tienen disponibles toda clase de kits para cualquier modelo (iPhone 4s, iPhone 5, iPhone 5s, etc) aunque para reemplazar la batería deberás hacerlo de forma manual. Con tus propias manos. Afortunadamente cuentan con muchos tutoriales en vídeo para aprender a reemplazar baterías.

¿Qué opinas sobre toda esta polémica? ¿Crees que Apple actuó de forma incorrecta? ¿Forma este proceso parte de la obsolescencia programada?

Fuente | BGR