Se venderán 16 millones menos de iPhone a causa del programa de...

Se venderán 16 millones menos de iPhone a causa del programa de sustitución de baterías

¡Apple está en aprietos otra vez!

Compartir

Apple se ha visto envuelta últimamente en muchos escándalos, siendo el más notable de ellos el denominado batterygate por los usuarios. Gracias a diferentes pruebas que se le realizaron a los dispositivos iPhone, se pudo descubrir que una batería defectuosa podía causar que tu dispositivo se ralentizara.

Por esto, Apple ha ofrecido un reemplazo de batería para todos sus clientes con un iPhone antiguo. Dicho reemplazo costaría 29 dólares, pero podría hacerle perder millones a la compañía en pocos meses.

Te puede interesar | Así es como Apple hace más lentos los iPhone con baterías degradadas

De 29 dólares a 16 millones

El reemplazo de baterías podría hacer que Apple pierda hasta 16 millones de ventas en poco tiempo, según el analista de Barclays, Mark Moskowitz. Esto ocurriría durante este 2018, y tendría una razón muy lógica detrás.

La mayoría de los poseedores de un iPhone van a querer darle una vida nueva a su dispositivo cambiándole la batería por el bajo precio de 29 dólares, en lugar de pagar una suma mucho más grande en un dispositivo más moderno como un iPhone 8.

El batterygate

Te puede interesar Apple promete sustituciones de batería a 29 euros y mejorar su gestión en iOS

Sin embargo, aún no se sabe cómo actuarán los clientes ante este anuncio. Las nuevas características de los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X podrían terminar por decantar la balanza al lado positivo para Apple.

Este reemplazo de baterías a bajo precio comenzó cuando se filtró la información de que Apple estaba ralentizando los dispositivos antiguos que contaran con baterías desgastadas. Hasta el momento, la compañía no había declarado nada sino hasta después de descubierta esta práctica.

Los dispositivos afectados por este batterygate son el iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus, iPhone 7 y iPhone 7 Plus. Si tienes alguno de estos dispositivos, tal vez querrías echarle un vistazo a nuestro artículo para saber si Apple está ralentizando tu terminal.

Te puede interesar | Llevas cargando tu iPhone mal toda la vida

Los de Cupertino se encuentran en un aprieto que ha causado varias demandas alrededor del globo, así que tendremos que ver cómo solucionan esto. Ellos ya han dado su respuesta a por qué lo hacían, pero puede que lo peor no les haya llegado aún.

¿Comprarás otro dispositivo iPhone después de este escándalo? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | MacRumors