Apple rompe récord de ventas del App Store en Año Nuevo

Apple rompe récord de ventas del App Store en Año Nuevo

¡El App Store ganando como siempre!

Compartir

Apple es una empresa bastante conocida por romper records de ventas. Ya sea vendiendo dispositivos o aplicaciones, a los de Cupertino parece salirle muy rentable el negocio de los móviles. Y como es costumbre, este año han vuelto a romper su record de ventas en el App Store, más precisamente en el día de Año Nuevo.

Si no estás preparado para ver cifras tan grandes, entonces será mejor que te ates los cinturones antes de continuar.

Te puede interesar | Conoce las últimas novedades de la App Store

Millones de dólares al bolsillo

Durante estas fiestas, los usuarios gastaron más de 890 millones de dólares en compras en el App Store. Este crecimiento en ventas se vio desde Nochebuena, y siguió creciendo hasta el día de año nuevo. Esto nos lo ha hecho saber Apple en un nuevo informe lanzado esta tarde.

Sin embargo, esto no es lo más sorprendente, ya que solamente el día de año nuevo los usuarios gastaron más de 300 millones en el App Store.

Los usuarios saben lo que quieren

Te puede interesar | Demandan a Apple desde China por el logo del App Store

Las aplicaciones más populares en el App Store fueron en realidad juegos, siendo los que hacen uso de RA los más aclamados por los usuarios. Algunos como Pokémon GO volvieron a estar en la cima gracias a la inclusión del ARKit en sus funciones.

No obstante, Apple también acepta que los desarrolladores han estado creando muy pocas aplicaciones que aprovechen esta funcionalidad de Realidad Aumentada en los dispositivos con iOS, algo en lo que los de Cupertino están trabajando desde ya para solucionar.

Te puede interesar | Tu iPhone necesita estas nuevas apps gratis de la App Store

Si hay algo que Apple hace bien es vender. No importa lo que sea, los usuarios parecen interesarse en todo lo que los de Cupertino quieren que se interesen. Con el lanzamiento de iOS 11 mejoraron el App Store, haciéndolo mucho más intuitivo y sencillo a la hora de encontrar las aplicaciones y juegos que deseemos.

¿Has comprado alguna aplicación últimamente? ¡Déjanos tu respuesta en los comentarios!

Vía | MacRumors