Problemas de stock de baterías ante el programa de sustitución de Apple

Problemas de stock de baterías ante el programa de sustitución de Apple

Puede que toque esperar.

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A finales del año pasado se tuvo confirmación de una queja de gran parte de los usuarios de iPhone, sobre todo de iPhone 6 en adelante. Fue la propia compañía la que lo confirmó, ralentizar el rendimiento del dispositivo para tener una mejor gestión de la batería.

El caso, descubierto por un joven de 17 años, puso en pie de guerra a los consumidores. Apple contraatacó ofreciendo un programa de sustitución de baterías a un precio reducido de 29 euros, y que supone una rebaja de 60 euros frente a los 89 euros del coste original.

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La avalancha de peticiones de reemplazo no se ha hecho esperar, y por tanto, la compañía californiana se está enfrentando a un problema serio, la falta de stock para poder acometer las reparaciones.

Son bastantes los casos en los cuales, tras haber concertado una cita en su Apple Store de referencia, se encuentran al llegar que no pueden realizar la sustitución par falta de componentes.

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Y no solo hay inconvenientes debido al alto volumen de trabajo, también se ha dado el caso de algún usuario que pagó 79 dólares recién comenzado el escándalo y ahora está teniendo multitud de dificultades para recuperar los 50 dólares de diferencia. Apple solo está reembolsando la diferencia para los propietarios de iPhone a los que se les haya reemplazado la batería después del 14 de diciembre de 2017.

La reducción del precio del reemplazo de la batería está disponible para cualquier usuario con un iPhone 6 o posterior, independientemente de los resultados de las pruebas de diagnóstico que se realicen. Ahora queda armarse de paciencia y esperar a que todo se normalice.

Vía | idropnews